I SAHARA Festival solidario el sábado en la sala El Grito

I SAHARA Festival solidario el sábado en la sala El Grito. Los fondos recaudados irán destinados a cubrir los gastos de transporte de la ayuda humanitaria obtenida en la última campaña

La Asociación para la Cooperación con el Pueblo Saharaui «Río de Oro» de Fuenlabrada ha organizado el I SAHARA Festival que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 20.30 horas en la Sala El Grito de la Casa de la Música de la localidad.

Un festival musical de carácter solidario en el que todos los asistentes pagarán una entrada a modo de donativo al precio de tres euros para ver a tres grupos locales como son Delirium Tremens, Gresca y Sonner. Todo el dinero recaudado irá destinado a cubrir los gastos de transporte originados por el traslado de siete toneladas de alimentos recogidos en la última campaña de Ayuda Humanitaria organizada por la asociación y apoyada masivamente por la ciudadanía de Fuenlabrada.Festival Sahara

Los gastos del traslado son muy costosos ya que, según ha explicado el presidente de la Asociación Río de Oro, José Luis Lizcano, «la mercancía tiene que transportarse primero en camión hasta el puerto de Valencia o Alicante, ahí embarcarse hasta Argelia y luego recorrer casi 4.000 kilómetros hasta que llegue a los refugiados».

Además del carácter solidario, el festival tiene también una faceta de conmemoración con el 40º aniversario de la constitución de la República Árabe Saharaui Democrática. «Llevan 40 años exiliados, luchando y resistiendo pacíficamente para poder conseguir su territorio. España tiene, de alguna manera, una responsabilidad histórica porque aún no se ha hecho la descolonización del Sáhara. Nosotros continuamos con la labor de cooperación que desarrollamos día a día para apoyar esta causa justa», apunta Lizcano.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada celebra el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial
  • Los Premios Concordia distinguen a Manuel Robles y a la Asociación MenTEAzul
  • Proyecto dirigido a que personas desempleadas encuentren trabajo
  • 250 escolares de Fuenlabrada participan en un acto en defensa de los Derechos Humanos
  • Nuevos convenios con ASPANDI y la Liga para la Educación y la Cultura Popular
  • Acto solidario para el proyecto EnganCHADos en el CC. La Serna
  • Concurso escolar para conmemorar el Día de los Derechos Humanos
  • 300 niños y jóvenes participan en el certamen Tú Si Que Bailas
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: