I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada, con la participación de 20 personas

El alcalde de la ciudad, Manuel Robles, junto a responsables de Barclays y al presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis”, han visitado a los participantes

I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada, con la participación de 20 personas. Se trata de un programa pionero de fomento del empleo que comenzó a funcionar el pasado 22 de febrero para apoyar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo en equipo, que les permita mejorar sus competencias, aumentar su empleabilidad y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.LANZADERA EMPLEO

Las quince mujeres y cinco hombres que participan en esta experiencia han recibido hoy la visita de los representantes de las tres instituciones que colaboran para llevar a cabo este proyecto: Ayuntamiento de Fuenlabrada, Fundación Santa María la Real y Barclays.

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha estado acompañado por el Presidente de la Fundación Santa María la Real, José María Pérez “Peridis” y por José Carlos Vázquez, representante de Barclays.

Para el alcalde, “esta experiencia está en consonancia con el esfuerzo que el Ayuntamiento está realizando desde hace años a través del CIFE en apoyo al emprendimiento, fundamentalmente al emprendimiento social y colaborativo, y a la búsqueda de empleo. Durante el pasado año se realizaron más de 15.000 asesorías de orientación laboral y cerca de 500 asesorías de emprendedores así como 154 talleres de orientación al empleo”.

Por su parte, “Peridis”, se ha dirigido al grupo de 20 personas que forman parte de esta I Lanzadera de Empleo de Fuenlabrada: “la actitud es clave para el reto que tenéis por delante. El hecho de no estar solos, sino de formar parte de un equipo, con una orientación personalizada durante estos meses es esencial para que sigáis trabajando con ilusión y con ganas“.

La Fundación Santa María la Real, creadora del programa Lanzaderas de Empleo, ha impulsado ya más de 350 experiencias de este tipo por toda España con cerca de 7.000 participantes y unos muy buenos resultados.

A pesar del poco tiempo que lleva desarrollándose la Lanzadera, hay tres integrantes que han encontrado trabajo. Su plaza ha quedado vacante, y se ha cubierto ya con las personas que habían quedado en lista de espera.






Noticias relacionadas

  • Los Premios al Emprendimiento repartirán 18.000 euros a los tres mejores proyectos
  • 6.000 personas se beneficiaron el año pasado de los cursos gratuitos online del CIFE
  • El Ayuntamiento invierte 110.000 euros en mejorar distintos cursos del CIFE
  • Fuenlabrada crea la primera Lanzadera de Empleo
  • Nuevos cursos formativos en nuestro espacio semanal sobre empleo
  • Programas de Inserción Laboral destinados a cuarenta desempleados
  • 825 desempleados acceden a 55 cursos de formación impartidos en el CIFE
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *