I Encuentro cultural Arábigo- Andalusí

«Me guardaré bien de las miradas del espía. El amor se puede perpetuar con tal recato»…

Virgilio Ortega

La Casa Regional Andaluza de Fuenlabrada junto con la Asociación Islámica de nuestra localidad y el Programa de Mediación Comunitaria, han organizado para el próximo sábado  8 de Noviembre a partir de las 18:00 h en la C/ Honda, 29, el I Encuentro de la Cultura Árabe – Andalusí.

La presentación del acto correrá a cargo de Virgilio Ortega, Presidente de la Casa Andaluza, con la participación de la Delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Madrid, Candela Mora y de Manuel Robles, alcalde de nuestra localidad.

En el marco de este I Encuentro destacan dos ponencias: la primera correrá  a cargo de Carmen Pozuelo, miembro del Departamento de Cultura de la Fundación «El Legado Andalusí» y que versará acerca de la cultura andalusí y su presencia en la actualidad. La segunda será impartida por Mohammed Dahiri, Profesor de Estudios Árabes de la Universidad Complutense de Madrid y Docente de la Cátedra UNESCO de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba y, lleva por título: «Por la recuperación de la memoria común de Occidente y Oriente. Ambas ponencias serán moderadas por Francisca Sauquillo, Presidenta de MPDL.

Así mismo se podrá disfrutar de actuaciones tanto de música como de baile, que fusionan ambas culturas. Estas correrán a cargo de de «Ecos del Alma», «Abriendo Puertas» y el grupo musical Andalusí «Chabad Madrid Litarab Andalusí. Habrá un espacio para la poesía andalusí con Naziha Al Idrissi.

Tal y como ha declarado Virgilio Ortega, Presidente de la Casa Regional Andaluza, este I Encuentro de la Cultura Arábiga-Andalusí tiene dos principales objetivos: Aunar ambas culturas desde el conocimiento y el respeto mutuo, así como recuperar las tradiciones y las raíces de nuestra historia , abriendo una puerta hacia el encuentro necesario después de la separación obligada por los acontecimientos históricos.

 

 

 

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: