Hoy viernes 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida

El doctor Juan Hinojosa, médico especialista en medicina interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, explica la situación de la enfermedad en la actualidad

Hoy viernes 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del Sida. Este año se quiere hacer hincapié en el derecho a la salud y los desafíos a los que se enfrentan las personas que viven con el VIH para satisfacer ese derecho.

Hoy viernes 1 de diciembre se celebra el Día Mundial del SidaCon la declaración que realiza cada año ONUSIDA con motivo de este día, se renueva el compromiso de solidaridad con todas las personas que viven con el VIH. En la actualidad, según destaca el informe de ONUSIDA, son demasiadas personas, entre las que destacan las más marginadas y afectadas por el VIH, las que luchan para tener acceso a unos servicios sanitarios y sociales que necesitan con urgencia.

Cerca de 21 millones de personas que padecen la enfermedad se encuentran con tratamiento en la actualidad y el número de infecciones y muertes está disminuyendo en muchas partes del mundo. Sin embargo en Europa oriental y Asia Central las nuevas infecciones por VIH han aumentado en un 60 por ciento desde 2010 y las muertes en un 27 por ciento. Además, en África occidental la situación sigue siendo crítica, donde dos de cada tres personas no tienen acceso al tratamiento.

El doctor Juan Hinojosa, médico especialista en medicina interna del Hospital Universitario de Fuenlabrada, explica la situación de la enfermedad en la actualidad y que más se puede hacer para luchar contra ésta.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*