Hoy han dado comienzo las Fuenlicolonias de verano

Asisten 2.300 niños y niñas que participarán en actividades socio educativas, este año basadas en el ‘Go Fuenla, Go’ de la Ciudad Europea del Deporte

Con el inicio de las vacaciones escolares, hoy han dado comienzo las Fuenlicolonias de verano que se desarrollan en los colegios Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, Juan de la Cierva y Juan XXIII. El objetivo es ayudar a conciliar la vida laboral y familiar de la población fuenlabreña ofreciendo esta alternativa para esos días no lectivos para los escolares pero sí laborables para los padres y madres.

Son 2.300 niños y niñas los que participan en estos campamentos urbanos que disponen de gran variedad de horarios y alternativas. Durante su asistencia, participan en un amplio abanico de de actividades socio educativas y que en esta edición estarán centradas en la campaña ‘Go Fuenla, go’ iniciada tras la designación de Fuenlabrada como Ciudad Europea del Deporte 2019. Hoy han dado comienzo las Fuenlicolonias de verano

El alcalde, Javier Ayala, ha explicado que a través de juegos y programas de ocio “se trabajarán los valores propios de la práctica deportiva, como el trabajo en equipo, la deportividad y el compañerismo”.

Todas las Fuenlicolonias disponen de un sistema de comunicación alternativo basado en dibujos y gráficos -pictogramas- que facilita la relación entre los menores con algún tipo de dificultad y fomenta la participación de los participantes. Esta acción se incluye en el marco de sensibilización e inclusión de la concejalía de Infancia y Juventud.

Otra de las novedades que presentan las Fuenlicolonias este año es que son una actividad cardio protegida porque el equipo de monitores y monitoras han recibido formación específica.

La oferta de actividades se complementa en el mes de julio con la realización de actividades relacionadas con el cuidado de animales, en colaboración con el equipo Antón de la Policía Local y, como siempre, participarán en actividades semanales en la piscina municipal.

La campaña de verano se complementa con una Fuenlicolonia Verde y con los campamentos que esta año se realizarán en Coria (Cáceres) y Casavieja (Ávila).

Las Fuenlicolonias se desarrollan durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre hasta que se reanude la actividad escolar.






Noticias relacionadas

  • La Red Solidaria de Fuenlabrada comenzará a donar el material escolar obtenido en su campaña
  • El Ayuntamiento cede espacios a Educación para el desarrollo de la actividad docente
  • Servicio de atención contra la violencia machista para jóvenes y adolescentes fuenlabreñas
  • Mónica Sebastián, nombrada coordinadora municipal contra el Covid-19
  • Los kilos de vidrio para reciclar se convertirán en euros para la lucha contra el Alzheimer
  • Fuenlabrada pide a la Comunidad los datos de contagios previos al confinamiento selectivo
  • Los universitarios voluntarios del Banco del Tiempo podrán realizar sus prácticas en Protección Civil
  • Ayala pide a la Comunidad refuerzo sanitario para contener la pandemia y los informes para el confinamiento de zonas en la ciudad
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: