Hoy comienza un nuevo curso de formación para el voluntariado

Dirigido a mayores de 16 años que quieran sumarse al Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Hoy comienza un nuevo curso de formación para el voluntariado dirigido a hombres y mujeres mayores de 16 años que quieran sumarse al Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Se trata de una formación básica que es imprescindible para todas aquellas personas que deseen destinar parte de su tiempo libre a ayudar a los demás y desarrollar labores altruistas.

El curso se celebrará hasta el jueves de manera presencial en el centro de Servicios Sociales ubicado en la Avda. de la Hispanidad, en horario de 16 a 20 horas.

Hoy comienza un nuevo curso de formación para el voluntariadoSegún ha explicado la concejala de Bienestar Social Raquel López, «el objetivo es, enseñar y entrenar a los y las interesadas en las habilidades necesarias para desarrollar esta tarea y conocer los recursos existentes».

El curso se celebra periódicamente en la ciudad y será impartido por personal técnico de la concejalía de Bienestar Social y de la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid.

El Programa de Voluntariado del Ayuntamiento de Fuenlabrada se puso en marcha en 1989 con el objetivo de canalizar la solidaridad e implicación activa de la ciudadanía en proyectos sociales y comunitarios de nuestra ciudad.

Los apoyos que prestan a la ciudadanía, siempre en colaboración con la concejalía, son muy variados y son fruto de las necesidades sociales detectadas en la ciudad.

Por poner algunos ejemplos, los y las voluntarios se ocupan de acompañamiento a personas mayores o dependientes al médico, a realizar gestiones o simplemente pasear; acompañamiento a menores por imposibilidad de sus tutores legales; apoyo a actividades de ocio inclusivo para personas con diversidad funcional; aprendizaje del castellano a personas migrantes o ayuda puntual diversa derivada del confinamiento.

Actualmente se cuenta con un centenar de personas voluntarias de perfiles muy diferentes incorporados a proyectos sociales.

Se puede solicitar la incorporación al programa de voluntariado así como la inscripción al curso en los teléfonos: 91 492 28 00 (extensión 5574) y 606 18 61 81 o en el correo electrónico voluntariado@ayto-fuenlabrada.es.






Noticias relacionadas

  • 3 millones de euros europeos para mejorar la atención de mayores y dependientes
  • Fuenlabrada ofrece teleasistencia gratuita a las personas mayores de 80 años
  • El Ayuntamiento firma nuevos convenios con entidades sociales
  • Un nuevo convenio aumenta la subvención municipal al Comedor Social La Casita hasta los 14.000 euros
  • Fuenlabrada conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo
  • El alcalde firma en la Moncloa el convenio de adhesión de Fuenlabrada a la Alianza País Pobreza Infantil Cero
  • Luchar contra la brecha digital en colectivos vulnerables
  • Programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación Racial
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: