Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA

Bajo el lema ‘Sé inteligente, hazlo seguro’, se desarrollarán numerosas actividades has el 23 de diciembre

Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA, basada en la sensibilización, la formación y la prevención en la incidencia del VIH, así como su detección precoz.

El programa lleva por título ‘Sé inteligente, hazlo seguro’ y se prolongará hasta el próximo 23 de diciembre. Ha sido elaborado por la concejalía de Juventud e Infancia, la concejalía de Diversidad y
Feminismo, la Liga de la Educación y el Consejo de la Juventud de Fuenlabrada, en colaboración con diferentes asociaciones locales.

La concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver, ha señalado que en esta edición se quiere poner el acento en la importancia de los avances en la vacuna frente al VIH y ha querido destacar «la importancia de la formación desde las aulas para evitar prácticas de riesgo y fomentar la sensibilización en la sociedad para evitar la discriminación».Hoy comienza la programación con motivo del Día Mundial del SIDA

La población universitaria podrá realizar en la oficina Meeting Point ubicada en el campus de la URJC, test online para detectar la exposición al VIH. En este mismo punto, los días 1 y 2 de diciembre, se realizarán pruebas gratuitas y anónimas para la detección, además de un servicio de asesoramiento en salud sexual.

El día 1 se instalará en la plaza de España un gran lazo rojo para que la población exprese sus mensajes de concienciación frente al SIDA y la fachada del Espacio Joven la Plaza lucirá del mismo color además de la concentración que tendrá lugar a las 19 horas.

El día 10 se celebrarán unas jornadas técnicas en las que se hablará de ‘La vacuna frente al VIH’ y el día 15 se celebra una charla sobre ‘Infecciones sexualmente transmisibles en persona jóvenes’.

También se ha organizado un trivial online en redes sociales que será interactivo, participativo y abierto para visibilizar las enfermedades de transmisión sexual y un fotomatón conmemorativo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: