Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’

Se desarrollará del 14 (Día mundial del donante) al 18 de junio con el objetivo de recuperar los niveles de reserva de antes de la pandemia

Hospital y Ayuntamiento de Fuenlabrada se suman a la campaña ‘Tu Hospital te necesita. Dona sangre’, que se llevará a cabo del 14 al 18 de junio. Es organizada por el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y en la que participan ayuntamientos y hospitales.

Esta iniciativa que arranca el 14 de junio, Día Mundial del Donante de Sangre y se extenderá durante toda la semana, tiene como objetivo dar un impulso a la donación, especialmente en los hospitales, donde en conjunto sigue un 20% por debajo de las cifras prepandemia.

Aunque la donación se ha ido recuperando durante 2021, el hecho de que aún no alcance del todo el nivel necesario, supone un desajuste frente al incremento de la demanda de sangre, un 18% de media general en todos los hospitales en lo que va de año. Un aumento que se debe a la progresiva reactivación de su actividad asistencial habitual, cada vez más libre de COVID-19.

Los ciudadanos que necesiten más información sobre la donación de sangre o consultar los horarios de donación del hospital o del resto de puntos de donación disponibles pueden acceder a través del banner de la campaña ‘Tu hospital te necesita’ o a través del código Qr del cartel de campaña, que encontrarán en la web del ayuntamiento.Hospital y Ayuntamiento se suman a la campaña Tu Hospital te necesita. Dona sangre

La sangre es un bien esencial, que solo se obtiene por donación y que es necesaria para tratar múltiples patologías e intervenciones: cirugías, partos complicados, trasplantes, tratamientos para enfermos onco-hematologico, etc..

Donar sangre es un gesto sencillo y apenas molesto que no dura más de 20 minutos. Con una sola donación se puede ayudar a salvar la vida de tres pacientes necesitados de transfusión. Para donar sangre solo es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar sano.

Desde el Hospital Universitario de Fuenlabrada se recuerda que e no existe ningún tipo de restricción para acceder al hospital a donar sangre y les anima a acercarse a su sala y conseguir entre
todos recuperar las donaciones necesarias. La sangre es un bien esencial y sus componentes, glóbulos rojos, plaquetas y plasma se requieren para muchos tipos de intervenciones y tratamientos.

Las salas de donación son espacios seguros, que cuentan con las debidas medidas de protección y seguridad. Los requisitos generales para donar sangre son tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud.

Como medida preventiva, aquellas personas que hayan tenido síntomas compatibles con la COVID-19 (fiebre, tos, problemas respiratorios etc…) o hayan estado en contacto con un paciente con infección confirmada, no deben acudir a donar hasta pasados 15 días.

En el caso de las personas que hayan tenido COVID-19, no deben acudir a donar hasta pasados 14 días de una PCR negativa o 28 días tras la desaparición total de síntomas.

En cuanto a las personas que hayan sido vacunadas, si tras pasar 48 horas no han tenido fiebre y se encuentran bien, pueden acudir a donar. Si han tenido fiebre y ésta persiste pasadas las 48 horas, deben esperar 15 días para donar porque es posible que esa fiebre no tenga relación con la vacuna y esté vinculada a algún proceso infeccioso de otra índole.






Noticias relacionadas

  • El Ayuntamiento subvencionará con 70.000 euros a dos proyectos sanitarios de cooperación al desarrollo
  • Ayuntamiento y AFAMSO renuevan su convenio de colaboración
  • Campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama
  • Fuenlabrada ofrece su apoyo a la isla de La Palma
  • Campaña de recogida de material escolar de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • III Marcha Nocturna Solidaria de la JMD de Vivero-Hospital-Universidad
  • El Ayuntamiento firma un nuevo convenio con el Comedor Social La Casita
  • Nueva campaña de recogida de alimentos de la Red Fuenlabrada Solidaria
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: