El Hospital de Fuenlabrada vuelve a ser premiado por sus prácticas en los partos

El Hospital de Fuenlabrada vuelve a ser premiado por sus prácticas en los partos. Por segundo año consecutivo el Servicio de Ginecología y Obstetricia ha sido galardonado con el premio Buenas Prácticas en atención al parto

Reconocimiento Ginecología

Foto: Hospital de Fuenlabrada

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Fuenlabrada ha obtenido el reconocimiento del Consejo Interterritorial por Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Salud en la Estrategia de Atención al Parto y Salud Reproductiva.

El premio está basado principalmente en las tasas de cesáreas de los últimos años. Se han analizado el número de veces que se han realizado este tipo de intervenciones de forma apropiada minimizando las practicadas con indicación médica inadecuada.

De esta manera, se ha mejorado notablemente la calidad de la atención sanitaria en pacientes que dan a luz. Uno de los mayores ejemplos se puede ver en el alta precoz de las madres.

El Hospital de Fuenlabrada también ha sido finalista en la II edición de los premios a las Mejores Prácticas de Calidad de la Asociación Madrileña de Calidad Asistencial en el ámbito “El mundo de los datos”. Por ello, en la actualidad el área de Obstétrica está trabajando en varias líneas de investigación como el desarrollo de un modelo predictivo de éxito de parto utilizando el Big Data.

A esto hay que sumarle el liderazgo que poseía el Servicio de Ginecología y Obstetricia en atención específica en mujeres que padecen mutilación genital femenina.

 



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • Carlos Franco en el CEART de Fuenlabrada
  • El feminismo a debate en las Jornadas Clara Campoamor
  • El Ayuntamiento realiza una jornada con empresarios para fomentar la contratación de personas con diversidad funcional
  • Celebrada la III Jornada de Cirugía Oculoplástica en Hospital Fuenlabrada
  • Plan Impulsa para la potenciación de la participación ciudadana
  • Primera plantación de árboles en La Pollina
  • Fuenlabrada amplía a 107 el número de cursos de formación online
  • 80.000 euros para comprar libros en las bibliotecas municipales
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *