El Hospital de Fuenlabrada mejora la calidad de vida del paciente oncológico

Aplicable al paciente oncológico paliativo terminal

Foto: Hospital Universitario Fuenlabrada

Mejorar la vida de este tipo de paciente fue la principal motivación que impulsó al doctor Iñaki Juez, oncólogo del Hospital Universitario de Fuenlabrada, a realizar su tesis doctoral titulada Identificador de un indicador de calidad de vida en el paciente oncológico paliativo terminal, por la que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Fruto de analizar los parámetros que intervienen en la calidad de vida del paciente (situación física, psicológica, espiritual, tranquilidad psicológica y relaciones sociales) surgió la necesidad de identificar los instrumentos que permiten medir dicha calidad para establecer mecanismos de ponderación de cara a medir la importancia de cada atributo.

A partir de ahí, el doctor Juez ha creado un indicador de calidad mediante la técnica del Análisis Conjunto, una técnica matemática que cuantifica los aspectos más valorados por los individuos, teniendo en cuenta que las decisiones se toman con carácter global. Esta técnica, unida al conocimiento de la calidad de vida de forma subjetiva mediante conversación, va a permitir una mejor calidad en el día a día del paciente.

El Servicio de Oncología del Hospital Universitario de Fuenlabrada, que lleva funcionado desde el año 2004, se ha caracterizado por dotar al paciente oncológico de una atención integral incorporando en su actividad cotidiana todas las iniciativas que han ido surgiendo, tanto en su práctica clínica como en actuaciones de soporte psicológico.






Noticias relacionadas

  • Ayala vuelve a exigir la construcción del Centro de Salud del Vivero
  • Fuenlabrada se suma a la campaña Recicla Vidrio Por Ellas
  • Renovado el convenio entre el Ayuntamiento y la FAMPA Giner de los Ríos
  • Fuenlabrada será sede del Foro Nacional de Negocios y Emprendimiento EnyD
  • Edición 2019-2020 de la Guía de Actividades de Educación para la Salud
  • Fuenlabrada nº1 en eficiencia energética y ahorro energético
  • Alumnos del Salvador Dalí, ganadores del II Concurso de Ideas para Cambiar el Mundo
  • Javier Ayala vende experiencias municipales en Sevilla
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: