El Hospital de Fuenlabrada forma durante dos días a sus profesionales en Urgencias Digestivas

Las enfermedades digestivas son unas de las patologías más frecuentes en el servicio de Urgencias

Dada la frecuencia y prevalencia de los casos que habitualmente tienen que atender, el Hospital de Fuenlabrada forma durante dos días a sus profesionales en Urgencias Digestivas. Con el fin de ofrecer unas mejores prestaciones, se organizó un curso diseñado para  especialistas del Servicio de Urgencias y residentes de los Servicios de Medicina Interna, Digestivo y Farmacia.

El Hospital de Fuenlabrada forma durante dos días a sus profesionales en Urgencias DigestivasEl equipo docente de la primera edición de este curso ha estado constituido por los especialistas del Servicio de Digestivo del hospital. El servicio de Digestivo del Hospital Universitario de Fuenlabrada tiene una amplia labor investigadora. Participa en varios ensayos clínicos que permiten acceder a los pacientes a terapias de desarrollo reciente.

Cuentan con el Dr. Fernando Bermejo como jefe de servicio y con el Dr. Iván Guerra, especialista en medicina digestiva, que ha organizado las jornadas. A lo largo de dos días abordaron diferentes enfermedades digestivas como las endoscópicas, dispepsia, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedades hepáticas, biliopancreáticas y otras entidades intestinales.

I Jornadas Interhospitalarias de Seguridad del PacienteEn la actualidad el Dr. Iván Guerra coordina dos estudios a nivel nacional en el seno de Geteccu (Grupo Español de trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa). Tratan sobre la aparición de pancreatitis como efecto secundario durante el tratamiento con tiopurinas (estudio Pancreaza) y sobre la relación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal con la colangitis esclerosante primaria (Estudio CEP-EII).

Hemos hablado con él en nuestro magazine matinal ‘Días de Radio’ y nos ha explicado cuáles son las principales causas que afectan al sistema digestivo. También nos ha explicado en qué casos se debe acudir a Urgencias del hospital y en qué casos es más adecuado acudir al centro de salud.






Noticias relacionadas

  • Tratamiento de terapia de pareja con la Clínica Universitaria
  • Captación de voluntarios para la VI Edición de Recogida de Alimentos
  • Óscar Valero: “Trabajamos para seguir estando ahí a partir de mayo”
  • Juan Carlos López del Amo: “Fuenlabrada tiene mucho que enseñar a las ciudades europeas en el mundo del deporte”
  • Yanisbel Victoria Martínez: “Hacemos teatro para dar vida a las emociones”
  • Juan Antonio Ruiz Gómez visita Entrelíneas Editores
  • Mon Vázquez presenta ‘La Séptima Canción’
  • Patricia de Frutos: “El proyecto de Ciudadanos se está enriqueciendo día a día”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *