Histórico Montakit Fuenlabrada

Un triple desde medio campo de Joan Sastre, jugador del CAI, le da el paso al play off a un histórico Montakit Fuenlabrada que se enfrentará en cuartos al FC. Barcelona Lassa.

Impresionante final de la Liga Regular el que hemos tenido en esta temporada 2015/2016 y en el que el Montakit Fuenlabrada ha vuelto a hacer historia con su clasificación para la fase final de la ACB, es decir, para disputar el Play Off 2016.

Histórico Montakit Fuenlabrada

Fotos: encancha.com / Alba Pacheco

Tras caer derrotados ante el UCAM Murcia (61-73) en un partido gris de los de Jota Cuspinera, a los que se les nota que la gasolina se les acabó en el choque ante el CAI Zaragoza, la alegría estalló en el Fernando Martín gracias a un triple desde más allá del medio campo de Joan Sastre, precisamente jugador de los zaragozanos, que les dio el triunfo en la pista del Dominion Bilbao Basket y regaló el billete para la lucha por el título a los fuenlabreños.

Antes, el encuentro ante los murcianos fue uno de los más duros y complicados (sin contar los disputados contra los grandes de la competición) que se podía dar en la última jornada, como era previsible.

Los de Katsikaris, con la vista puesta en la séptima plaza para asegurarse su participación en la Eurocup, comenzaron a pegar (de manera literal) a los fuenlabreños, que tan solo aguantaron el ritmo tan duro el primer cuarto, viniéndose abajo en el segundo en el que pasaron, con un parcial de 2-20 para los visitantes, del 28-26 al 30-46 que casi sentenciaba el choque.

Las defensas a Tabu y Popovic, además de la dureza de algunos de los jugadores pimentoneros, hicieron el resto.

Tras el paso por el vestuario, el Montakit Fuenlabrada intentó reaccionar, llegando a ponerse hasta en tres ocasiones a 6 puntos, pero el UCAM Murcia no estaba por la labor de perder un choque que tenían controlado, y entre el trabajo de Faverani, la extra motivación de Cabezas y Antelo, y el jugadorazo que es Campazzo, terminaron por romper toda resistencia naranja.

Al final, la victoria y la participación en la Eurocup se la llevan los murcianos, pero acto seguido llegó la fiesta a la pista de la calle Gracia de Fuenlabrada con el triple de Sastre que metía a los fuenlabreños en el Play Off por quinta vez en su historia.

Volvió a sonar Mi Gran Noche, de Raphael, y la fiesta estuvo en la pista con todos los jugadores celebrando la guinda a una temporada que ha sido espectacular.

Ahora solo queda ver el horario de la eliminatoria de los cuartos de final por el título de la ACB, que será contra el FC. Barcelona Lassa, que acabó venciendo al Iberostar Tenerife para mantener el liderato, el próximo jueves y el domingo, al menos en los dos primeros partidos.

 



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*