Un histórico Montakit Fuenlabrada suma la quinta victoria en Sevilla

Partidazo el disputado en el Polideportivo San Pablo en el que un histórico Montakit Fuenlabrada suma la quinta victoria en Sevilla ante el Real Betis  por 70-73 y se mantiene invicto con cinco victorias en cinco jornadas.

Foto: ACB Photo

El Montakit Fuenlabrada de Nestor García ya es histórico. Así podemos comenzar el resumen de lo que hemos vivido en las últimas horas con el equipo fuenlabreño que está sorprendiendo a todo el mundo del baloncesto español con un inicio de temporada soñado en la temporada en la que cumplen 20 años en la máxima categoría.

Y todo porque tras cinco jornadas disputadas, solo hay dos equipos que cuentan los choques por victorias: el “todopoderoso” Real Madrid y un Baloncesto Fuenlabrada que logra el mejor arranque de temporada en toda su historia, superando el 4-0 de la temporada 09/10.

Lo hizo en un partido durísimo en Sevilla, ante el Real Betis Energía Plus en el Polideportivo San Pablo, y en el que vimos al “peor” Fuenla de lo que llevamos de liga, con un ataque a trompicones por la gran defensa puesta en el parqué por los locales, y una defensa que al final terminó siendo la clave para darle la vuelta al marcador y traerse esa quinta e histórica victoria para el Fernando Martín.

El Betis se jugaba mucho en este duelo ya que su arranque ha sido todo lo contrario que el fuenlabreño, cayendo derrotados en todos sus partidos, y por eso la defensa sevillana fue tan dura, secando a los jugadores más importantes en la anotación madrileña, como Popovic, Eyenga o Cruz, y queriendo imponer un juego rápido para no dejarles pensar.

Aún así, los del Che, con el mono de trabajo puesto desde que terminó la rueda de calentamiento, pudieron mantenerse dentro del choque gracias a la fortaleza mental de un equipo que no baja los brazos por mucho que esté en dificultades como ocurrió en la recta final del encuentro.

Durante los primeros 28 minutos la igualdad fue la que dominó el marcador del San Pablo hasta que los sevillano abrieron un hueco de 8 puntos con los que se llegó al final del tercer acto, dando muestras de la necesidad con la afrontaban el partido. Pero en el último cuarto, gracias sobre todo a la defensa puesta en la pista por los fuenlabreños, comenzó a pasarles factura la ansiedad por el triunfo y eso, junto a la fortaleza mental de los visitantes, hicieron el resto.

El Montakit Fuenlabrada ha comenzado la temporada siendo un experto en los finales apretados y consiguió voltear la situación, llevándose la victoria por tan solo tres puntos (70-73), lo que les deja en lo más alto de la tabla, junto al Real Madrid, siendo los dos equipos los únicos invictos que quedan en este arranque liguero.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*