El hipermercado E.Leclerc de Fuenlabrada cerrará sus puertas

Se ha abierto un periodo de consultas sobre el Expediente de Despido Colectivo que ha emprendido la cadena de supermercados francesa

El 3 de marzo el hipermercado E.Leclerc de Fuenlabrada cerrará sus puertas. El cierre se produce tras un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de la plantilla que consta de 81 trabajadores. El sindicato UGT ha reclamado «explorar, negociar e impulsar otras alternativas» a la clausura del establecimiento.El hipermercado E.Leclerc de Fuenlabrada cerrará sus puertas

El ERE se aplicará sobre 76 trabajadores indefinidos, cuatro temporales y sobre un empleado en excedencia voluntaria. La indemnización fijada en sus casos se queda en 20 días por año trabajado con 12 mensualidades de tope.

El sindicato UGT Madrid mantuvo el 30 de enero una reunión con los trabajadores. En un comunicado posterior expresaron que están convencidos «que hay alternativas, medidas no traumáticas que deben ser estudiadas y exploradas para evitar el que se puedan perder este elevado número de puestos de trabajo».

«La situación de los trabajadores y trabajadoras del supermercado tras el anuncio y presentación del ERE está ya en manos de nuestro Gabinete Jurídico y económico para su minucioso estudio», han expresado desde el sindicato.

UGT ha remarcado en el comunicado emitido su más «profunda oposición a estas medidas tan drásticas». Creen que estas medidas «ponen en una situación delicada» a los 81 afectados y a sus familias.



« (Noticia anterior)



Noticias relacionadas

  • El Pleno aprueba una moción para seguir luchando contra la violencia machista
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • Marta Sanz habla de su obra Clavícula en el Café Literario
  • Buenas sensaciones tras la reunión de Ayala con el consejero de Vivienda
  • Exposición de dibujos realizados por menores víctimas de violencia de género
  • Importantes galardones para el Hospital Universitario de Fuenlabrada
  • Nueva autoescala para el Parque Municipal de Bomberos de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: