Heurtel y los árbitros no permiten la machada del Montakit Fuenlabrada en Vitoria

Tres polémicas faltas pitadas a Andy Panko, hasta entonces el mejor del Baloncesto Fuenlabrada ante el Laboral Kutxa, dos de ellas en ataque, cortan de raíz las opciones de victoria de los de Luis Casimiro en Vitoria.

El Montakit Fuenlabrada volvió a demostrar en la mañana de ayer que su mejoría es clara, al son de Andy Panko, y a punto estuvo de dar una nueva sorpresa en la Liga Endesa tras las dadas por Sevilla ante el FC. Barcelona la semana pasada, como el Estudiantes frente al Real Madrid.

Baskonia-Fuenla

Foto: ACBPhoto

Y es que el equipo de Luis Casimiro dominó a todo un Laboral Kutxa, clasificado para el Top 16 de la Euroliga, al que llegó a vencer hasta por 14 puntos medio el tercer cuarto, y que tuvo que tirar de mucho nivel, con Heurtel como héroe, para derrotar a los fuenlabreños.

Que el equipo del Fernando Buesa Arena no atraviesa su mejor momento quedó demostrado en el encuentro de ayer, en el que los fuenlabreños dominaron casi en todas las facetas del juego hasta el minuto 35, y en el que los locales apretaron y gracias a su «profundidad de banquillo», pudieron darle la vuelta al marcador.

De nuevo, con Andy Panko como referencia y un Akindele muy activo en el juego interior, ya en el primer cuarto se vio que el Montakit Fuenlabrada tenía claro que desde la defensa se podía tener alguna opción de victoria, superando en casi todas las acciones a los de Ibon Navarro y llegando al descanso con un claro 28-37 que resumía a la perfección lo que pasaba en una pista maldita para los naranjas, donde suman 15 derrotas consecutivas.

Pero esta vez el Fuenla les iba a poner las cosas mucho más complicadas que en anteriores choques, y tras el paso por el vestuario las cosas continuaron igual, incluso mejorando lo sucedido en la primera parte.
De nuevo con Panko como el más destacado, la ventaja poco a poco fue creciendo, hasta llegar mediado el tercer periodo a los 13 puntos (36-49), momento en el que comenzaron a ocurrir sucesos extraños con los colegiados como protagonistas.

Una jugada dudosa en contra de Fernando San Emeterio, señalada sobre el norteamericano del Fuenla, supuso que el capitán del Baskonia perdiera los nervios y viera como le pitaban una técnica que cambió el rumbo del encuentro.
A partir de dicha jugada, el criterio arbitral cambió de manera radical, y comenzaron a pitarle faltas sin sentido a Panko, con tres de ellas en apenas 4 minutos, y dos de ellas en ataque, lo que supuso que entraran los visitantes en la recta final sin su mejor jugador, eliminado con 5 faltas personales.

Ahí los vascos aprovecharon su mayor rotación desde el banquillo para, poco a poco, ir recortando la diferencia, y rematar la remontada y el partido con los triples de Thomas Heurtel y el final de San Emeterio, quedándose con una victoria que se mereció mucho más el Montakit Fuenlabrada.

Al final, 77-71 para el Laboral Kutxa, con un Fuenla que demostró que al ritmo de Panko es un equipo totalmente distinto al visto hasta ahora, que puede competir ante cualquier equipo, y que protestó por la actuación arbitral de la segunda parte, y que ve como el colista, La Bruixa D´Or Manresa, rival en el Fernando Martín el próximo sábado, le empata con dos victorias tras tumbar al Valencia Basket en el Nou Congost.






Noticias relacionadas

  • El guión perfecto para la salvación del Baloncesto Fuenlabrada
  • El Urbas Fuenlabrada aún depende de sí mismo para salvarse
  • El Urbas Fuenlabrada pone a 20 euros el autobús y la entrada para viajar a Andorra
  • El Urbas Fuenlabrada cae en Valencia pero sale reforzado en su juego
  • Álex López nos explica su versión de las derrotas del Fuenla
  • La Semana Santa se le atraganta al Urbas Fuenlabrada
  • El espíritu del Partizán del 92 lleva al Urbas Fuenlabrada a la victoria
  • Milosavljevic solo piensa ya en el choque del sábado ante Obradoiro
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: