Hemos hablado del Día Mundial de la Terapia Ocupacional

Terapia OcupacionalHemos hablado del Día Mundial de la Terapia Ocupacional. Hoy 27 de octubre se celebra el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, una profesión sociosanitaria muy importante para la mejora de la calidad de vida de los pacientes, pero igualmente desconocida por muchas personas, que ante determinados síntomas acuden a otros especialistas que no dan con un diagnóstico correcto.

Hemos contado con la presencia de los terapeutas Alfonso Gómez Gil y Nuria Máximo, de la Fundación Clínica Universitaria Fundación Universidad Rey Juan Carlos.

En la clínica universitaria, la población hacia la que se dirigen, por el momento, son los bebés, niños y adolescentes. A los que, por cualquier motivo, no pueden realizar las actividades que son importantes para ellos, como realizar las tareas escolares, jugar, relacionarse con otros niños, etc. Desde su experiencia profesional, evalúan las fortalezas y debilidades del niño, trabajan con el conjunto de la familia y abordan de manera global para que el desempeño ocupacional mejore.

Qué es el desempeño ocupacional? Es la manera personal y singular que tenemos cada uno de realizar las actividades que tienen un significado especial y único. Esto se viene estudiando como un suceso que está marcado por la sociedad, cultura y edad de la persona.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*