Hasta 95 euros al mes en becas municipales a escolares de 0 a 3 años

El Ayuntamiento proporcionará ayudas de hasta 855 euros para aquellas familias con niños entre 0 y 3 años, matriculados en el alguna de las 16 escuelas infantiles de Fuenlabrada

El Ayuntamiento de Fuenlabrada destinará durante este curso 2017-2018 un presupuesto de 375.000 euros para financiar el pago de hasta 95 euros al mes en becas municipales a escolares de 0 a 3 años que estén escolarizados en escuelas infantiles públicas de la localidad.

El alcalde de la ciudad,  Manuel Robles y las directoras de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas de la localidad, han firmado hoy un convenio por el que estos centros colaborarán con el Consistorio en la tramitación de las becas que concede a las familias con niños entre 0 y 3 años, matriculados en alguna de las 16 escuelas infantiles y casas de niños públicas.

El presupuesto de 375.000 euros supone un incremento del 5,5% con respecto al del curso pasado. De esta manera, una familia podrá recibir una cantidad máxima de 95 euros al mes, dependiendo de su renta anual, lo que da un máximo de 855 euros en el curso completo.

Para optar a ellas, los pequeños deben tener menos de tres años y estar matriculados en algunas de las escuelas infantiles o casas de niños públicas de la ciudad. Deben estar empadronados en el municipio y la renta no debe exceder de algo más de 40.000 euros en una familia de cuatro miembros.

Con esta iniciativa se espera ayudar a 800 familias, cuyas ayudas variarán en función de la renta familiar, edad y tipo de centro al que asista el niño o la niña. Los requisitos de las familias que soliciten la beca se basan en tener niños de menos de tres años que estén matriculados en alguna de las escuelas infantiles o casas de niños públicas de la ciudad. Además, deberán estar empadronados en el municipio y la renta no deberá exceder de 40.000 euros en una familia de cuatro miembros.

El plazo de presentación de solicitudes para los alumnos que ya estén matriculados será del 2 al 16 de octubre. Para aquellos que se incorporen por primera vez podrán solicitarlo entre el 1 de diciembre de 2017 y el 31 de mayo de 2018, es decir, a lo largo del curso.

Los centros colaborarán en la tramitación de becas, así como recogiendo las solicitudes de las familias, que podrán encontrarse en la página web del Ayuntamiento.

El alcalde Manuel Robles no ha querido dejar pasar la ocasión para trasladar al Gobierno de la Comunidad de Madrid y a los grupos parlamentarios en al Asamblea de Madrid, “nuestra crítica por no dedicar más presupuesto a las becas en la etapa educativa de 0 a 3 años en los centros públicos y sin embargo, seguir manteniendo el cheque bebé para las escuelas privadas de la región”.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*