Hacendera en el Centro Municipal La Pollina para concienciar sobre la desaparición de los gorriones

Una hacendera es un trabajo de utilidad común al que acude todo el vecindario

Se ha organizado una hacendera en el Centro Municipal La Pollina para concienciar sobre la desaparición de los gorriones en los entornos urbanos. Para ahondar en la concienciación sobre este problema se han preparado actividades lúdicas y participativas dirigidas a un público familiar. Tendrá lugar el sábado 10 febrero a las 11:30 horas bajo el nombre de Hacendera SOS Gorrión.

La Hacendera es un proyecto de participación ciudadana y voluntariado enfocada hacia el público juvenil. Se lleva desarrollando en La Pollina desde el año 2014. Los vecinos de Fuenlabrada que se acerquen el día 10 hasta las instalaciones del centro, podrán participar en una actividad organizada con la colaboración de la Asociación Seo-Vanellus.

Se abordará la problemática de la especie passer domesticus, conocidos vulgarmente como gorriones. Los gorriones están en peligro de extinción y en España han muerto cerca 25 millones en los últimos años. Se estima que su presencia ha descendido un 63% en los últimos 30 años en Europa según los ornitólogos de SEO Birdlife.

Durante la mañana del 10 de febrero, se realizará un taller de elaboración de comederos con material reciclado que se instalarán en La Pollina. Se recomienda a los asistentes acudir con botellas de plástico de medio litro, redecillas de ajos y algún tetrabrik. Los comederos elaborados se instalarán en árboles ubicados dentro del centro.  También se realizará un taller de elaboración de comida.

La jornada se dará por finalizada a las 13:15 horas tras un pequeño ágape para reponer energías. Para más información consultar la web www.juventudfuenla.com o llamar al teléfono 914989087.

Hemos hablado con Montse Méndez, del área de comunicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada y Ángel Marrón, coordinador del Centro de Actividades La Pollina sobre la actividad prevista para el sábado 10 de febrero.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*