Hablamos sobre incapacidades laborales con Alejandro Rusiñol, director de Tribunal Médico

Alejandro Rusiñol, jurista experto en derecho social y director de Tribunal Médico, en una entrevista ofrecida a Onda Fuenlabrada, ha hablado sobre las incapacidades laborales.

Hablamos sobre incapacidades laborales con Alejandro Rusiñol, director de Tribunal MédicoRusiñol ha expresado qué es lo que ocurre cuando a personas que están de baja médica las llama la Inspección del Instituto Nacional de la Seguridad social y éste determina que tienen que incorporarse a su puesto de trabajo en múltiples ocasiones con esa persona en unas condiciones de salud no compatibles con la vuelta al trabajo.

El responsable de Tribunal Médico ha manifestado que si bien la baja médica son doce meses más una ampliación posible de otros seis que en ocasiones se puede prolongar a la espera de que la persona enferma evolucione en su estado de salud, es muy habitual que en los meses de julio y agosto se hagan muchas inspecciones por parte del INSS y se den muchas altas. Rusiñol ha apuntado que en ese caso sólo se disponen de siete días naturales para interponer reclamación si no estamos de acuerdo.

El máximo responsable de Tribunal Médico, también se ha referido a los cada vez más numerosos casos de trabajadores que en unas condiciones de salud muy precarias, les ha sido concedida una incapacidad por parte del correspondiente Juzgado de lo Social, y como después de recurrir esa incapacidad el Instituto Nacional de la Seguridad Social ante los Tribunales Superiores de Justicia, en esta instancia se determina que el trabajador tiene que volver a trabajar, con las consecuencias que estas acciones pueden suponer para un trabajador enfermo que ha estado “jubilado” un tiempo y que depende de la voluntad de la empresa en la que trabajaba de volver a incorporarlo a su plantilla. Tribunal Médico tiene despacho en Barcelona y también en Madrid en calle Rodríguez San Pedro en el distrito madrileño de Argüelles.






Noticias relacionadas

  • Programación navideña en la agenda cultural del fin de semana
  • Voluntariado y formación con la Cruz Roja
  • Eduardo Palmero presenta ‘La meditación de la locura’
  • José Manuel Tejedor presenta su nuevo disco ‘Miraes’
  • Aitana Sánchez Gijón: “Las mujeres somos cada vez menos tolerantes con ciertas cosas”
  • Natura 2018 – Edición especial de otoño
  • Marisa Valle Roso presenta su último trabajo ‘Consciente’
  • Fele Martínez: “En esta obra los espectadores se posicionan en ‘pro’ Nacho o ‘contra’ Nacho”
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *