Hablamos de las reivindicaciones de los taxistas frente a las VTC

El Tribunal de Justicia de la UE ha determinado que Uber es una empresa de transporte y no una plataforma digital. La sentencia supone que las autoridades nacionales pueden exigirle a los conductores de Uber las mismas licencias que les piden a los profesionales del taxi.

Hablamos de las reivindicaciones de los taxistas frente a las VTC con Estrella Cabrero, representante de Radio Taxi Fuenlabrada. Exigen unas leyes iguales para todos y piden una regulación clara frente al instrusismo protagonizado por los Vehículos Turismo con Conductor.

Nos cuenta los requisitos necesarios para ejercer como taxista frente a la falta de control existente en las plataformas digitales de transporte de viajeros. Mientras que para un taxista es obligatoria la licencia, carnet específico y demás permisos , los conductores de Uber o Cabify solo necesitan el carnet de conducir B-1 y una pegatina roja en el coche que lo identifica como VTC.

Los taxistas se quejan del alto precio de la licencia y de la normativa férrea a la que son sometidos en clara contraposición con las nuevas compañías de transporte de viajeros, que hasta ahora se movían en un marco alegal. Además alegan que no tienen las mismas opciones a la hora de elegir vehículo ni de recogida de clientes.

Uber o Cabify se encuentran respaldados por lobbies y entramados económicos por lo que desde Radio Taxi Fuenlabrada se nos remarca la importancia de la sentencia del Tribunal Europeo. “Es como David contra Goliat” ha recalcado Estrella Cabrero.

 






Noticias relacionadas

  • Taller Los Cuatro Mundos del Humano a Través del Perro en la Asociación Xanas
  • Entrevista a la plataforma Pensiones Dignas Ya
  • CifiMad se celebra un año más en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha creado el sello de calidad Empresa Amiga de las Familias
  • Hacendera en el Centro Municipal La Pollina para concienciar sobre la desaparición de los gorriones
  • Abdominales hipopresivos con la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos
  • Sainete español en la Casa Regional Andaluza este viernes
  • La Asociación Madrileña de Espina Bífida dio apoyo a 128 familias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *