Guía sobre derechos del consumidor en este periodo de confinamiento

Contiene información y asesoramiento sobre asuntos como vivienda, suministros básicos, servicios funerarios, créditos al consumo o reclamaciones ante la OMIC, entre otros

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha editado una guía sobre los derechos del consumidor en este periodo de confinamiento con el objetivo de dar respuesta a todos aquellos asuntos que más preocupan a la población.

Esta Guía de preguntas frecuentes sobre los Derechos de los Consumidores engloba seis apartados fundamentales:

. Vivienda, suministros básicos y telecomunicaciones.Guía sobre derechos del consumidor en este periodo de confinamiento

. Créditos al consumo y Línea de crédito avalada por el ICO.

. Cuotas y/o pagos realizados por prestación de servicios.

. Compras, devoluciones de productos y garantías.

. Servicios Funerarios.

. Reclamaciones y Mediación por la OMIC de Fuenlabrada.

En esta guía los vecinos y vecinas obtendrán respuestas a cuestiones tan dispares y habituales como ayudas al alquiler, el suministro de servicios básicos, si se puede dejar de pagar la financiación al dentista, qué hacer si ya teníamos concertado un viaje para semana santa, o si se pueden realizar operaciones de portabilidad de líneas telefónicas y/o internet, entre otras muchas cuestiones.

La finalidad de esta guía práctica es ofrecer soluciones y respuestas a las cuestiones que se plantean en esta nueva cotidianidad impuesta con medidas extraordinarias para evitar el contagio del virus y que afecta a los consumidores.

En la publicación la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) recomienda a las compañías, agencias, operadores, consumidores y usuarios que actúen con flexibilidad y buena fe en las negociaciones sobre alternativas a la prestación de servicios derivadas de la situación actual provocada por el coronavirus (COVID-19).






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