El grupo Sabor de Gràcia presenta en Madrid su tributo a Peret

El conjunto rumbero sacó el 23 de febrero un doble disco llamado Sabor a Peret

El grupo Sabor de Gràcia presenta en Madrid su tributo a Peret en la Sala Galileo Galilei. Lo hará realizando un concierto a las 21 horas en la popular sala madrileña. Por un precio de 8 euros, el público podrá disfrutar del homenaje musical que a través del doble disco ha realizado la formación Sabor de Gràcia a la gran figura de la rumba catalana Pere Pubill Calaf, Peret.

El doble álbum está editado DiscMedi y recoge la parte imprescindible del repertorio del mítico rumbero. El disco incluye colaboraciones de mucho prestigio y variedad. Sabor de Gràcia se ha acompañado para esta doble grabación de artistas de la talla de Estrella Morente, Moncho, Oscar D’León o Los del Río.

También cuentan con la presencia destacada de Diego Amador, Pau Donés, La Pegatina, Jerry Medina o Kitflus entre otros. El trabajo, asentado sobre la rumba, logra acoplar matices de otros estilos musicales como salsa brava, funk o latin jazz.

Para Sabor a Peret, Sabor de Gràcia ha contado con la voz del nieto de Peret, Dani Pubill e incluso con la voz original del desaparecido artista que puede reconocerse en algunos de los tracks.

La formación catalana fue formada en 1994 y acumulan ya más de mil conciertos por once países distintos. La banda, liderada por Sicus Carbonell ha logrado en su último trabajo respetar la originalidad de la rumba, incorporando nuevos elementos. Los arreglos de Jack Chagataga, Kitflus y Sicus contienen unos cuidados matices basados en la sonoridad.

En ‘Días de Radio’ hemos recibido a Sicus Carbonell, que nos ha desgranado algo de lo que puede encontrarse en el nuevo disco y en el concierto que se celebrará mañana en la Sala Galileo Galilei.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*