El grupo musical Inra publica “Pripyat estaba por aquí”

El disco consta de 8 canciones y ha sido grabado en los estudios Reno. Fue presentado el 1 de diciembre en la Sala Taboo

El grupo musical Inra publica “Pripyat estaba por aquí”, su cuarto álbum de estudio. Ha sido coproducido por Luca Petricca e Inra y la portada es un claro homenaje al “OK Computer” del grupo Radiohead.

En el disco han querido plasmar la desolación de la ciudad abandonada de Prypiat, cerca de la planta nuclear de Chernobyl. La ciudad fue construida para albergar unos 200.000 habitantes y tuvo que ser evacuada de forma indefinida tras el desastre nuclear de abril de 1986. Allí quedaron escuelas con pupitres sin alumnos, calles sin habitantes, una noria sin estrenar y un paisaje apocalíptico.

La banda cree que lo acaecido tras el accidente podría extrapolarse a la sociedad actual. Prypiat es “algo que fuimos, algo que perdimos por nuestra propia vehemencia, algo que podríamos incluso recuperar”

Tras años de abandono la naturaleza ha invadido Prypiat y los animales y plantas son los dueños del lugar. Inra propone dejar de buscar algo que no existe y mirar lo que la naturaleza puede ofrecer.

El grupo, formado en 2009, dará actuaciones por diversos lugar del territorio español mostrando su rock eléctrico y alternativo.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*