El grupo De mar A mar se presenta

Un proyecto con influencia de muchos países

A través de la guitarra flamenca, el laúd árabe, el acordeón, la percusión, el ney y el cante, este colorido proyecto une a músicos de diferentes culturas en un viaje sonoro trasatlántico desde las raíces populares de la canción mediterránea y latinoamericana, con el flamenco de ida y vuelta como pasaporte. El grupo De mar A mar se presenta en Onda Fuenlabrada.El grupo De mar A mar se presenta

Víctor Muñiz, Blanca Paloma, Wafir Gibril y Vicente Molino fundan el grupo en marzo de 2016, y la puesta en común les lleva a reunir una selección de temas anónimos o de autor, populares o folclore, alegres o melancólicos. Canciones que cuentan vidas, encontrando como nexo de unión el mar que baña culturas del Mediterráneo y Pacífico, con sonidos que comienzan en Turquía, Sudán, Libia y Marruecos, pasando por España y Portugal, para finalizar en Cuba, Argentina y Venezuela. Las historias y nacionalidades de los componentes han sido esenciales para entender la procedencia y tradiciones de muchos de los temas de tres continentes diferentes.

En estos momentos están empezando a componer temas originales como La niña del almendro viejo de Vicente Molino, Van en el agua o Despartir, que fusiona los poemas de Álvaro Tato con un tema tradicional sudanés, que ya pueden escucharse en sus directos o en la maqueta que están presentando.

Si quieren descubrir más de este grupo no dejen de escuchar la entrevista.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*