Grupo de Apoyo a Familias Monoparentales en Onda Fuenlabrada

Se trata de una Asociación integrada por un equipo de especialistas que ayudan a la superación de conflictos y el aprendizaje de la autonomía personal

Grupo de Apoyo a Familias Monoparentales en Onda Fuenlabrada. Esta mañana hemos tenido en nuestros micrófonos a dos representantes del Grupo de Apoyo a Familias Monoparentales (G.A.F.M.). María Martín, vicepresidenta de la Asociación y Laura Paris, trabajadora Social, nos han contado su forma de trabajar y a quién va dirigida. Se trata de una Asociación, sin ánimo de lucro, que ayuda a la superación de conflictos derivados de la situación de monoparentalidad, y que no hace distinciones entre hombres y mujeres ya que se trata de una agrupación mixta que lleva funcionando desde 1991.

El objetivo es apoyar a estas familias que se encuentran en situación de divorcio, separación, viudedad o personas que han afrontado la maternidad o la paternidad sin pareja. Para ello hacen un gran hincapié en la superación de conflictos y el aprendizaje de la autonomía personal.

El Grupo de Apoyo a Familias Monoparentales ofrece servicios de trabajo social, atención sicológica, asesoría jurídica, educadora pare menores, ludoteca y acompañamiento para aquellos socios que lo necesiten.

El horario de la Asociación es jueves y sábados a partir de las 18.00 horas. Y su dirección es Paseo del Olimpo, 8 posterior, en Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*