Grim Swindango rinden homenaje al día de los muertos

La banda madrileña rinde tributo al ya conocido ‘Día de los muertos’, la festividad mexicana que ya conoce todo el mundo

Grim Swindango rinden homenaje al día de los muertos. Esta banda de rock nace en la capital española, en Madrid, allá por el 2016, con un peculiar a la vez que característico sonido enfocado sobre todo al estilo rock pero rodeado de tintes sinfónicos que sin duda goza de una originalidad notable. No solo su sonido es para reseñar, su puesta en escena tampoco deja indiferente a nadie ya que es uno de los ingredientes más importantes de este grupo madrileño, especialmente cuando se trata de sus actuaciones en directo. Su motivo conceptual gira en torno a la festividad mexicana que rinde culto a los difuntos, conocida a través de películas como Coco, como ‘El Día de los muertos’. Este hecho se presenta como un aliciente más para la banda puesto que les impulsa a disfrutar más plenamente de su musica y de sus actuaciones, llevando con ellos a su público a un viaje por este y por ‘el otro mundo’.

La banda está compuesta por un total de cuatro jóvenes integrantes, los cuales han pasado por distintos caminos formativos y cada uno desarrolla dentro del grupo su propia disciplina musical, tras mucho esfuerzo han conseguido crear su primer trabajo ‘Afterlife’, ellos son: Verónica Almería como cantante, la guitarra a manos de Noe Cooper, ademas el bajista José Vinuesa y José Iglesias en la batería.

‘Afterlife’ es el primer trabajo de estudio de la banda madrileña y consiste en un EP con seis temas compuestos con el sonido más característico de la banda. Este álbum fue grabado a finales del año 2018 en las instalaciones de ‘Estudio Uno’ y posteriormente editado en este año 2019 bajo el sello de ‘Uno música’.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: