Grave derrota del Montakit Fuenlabrada que le deja colista de la ACB

Los de Hugo López intentaron la épica al final, pero cayeron de manera justa ante el Rio Natura MonBus y se complican en la vida la Liga Endesa.

Fuenla-Obra

Foto: ACBPhoto / Fran Martínez

El Montakit Fuenlabrada parece empeñado en complicarse la vida en la Liga Endesa y así lo ha demostrado en el Fernando Martín donde, ante un partido vital para la lucha por la permanencia, no estuvo a la altura más que en contadas ocasiones cayendo derrotado frente al Rio Natura MonBus por 82-88.

La derrota, sumada al triunfo de los rivales directos, es decir, Morabanc Andorra, Sevilla y La Bruixa D´Or Manresa, hace que a día de hoy los fuenlabreños sean colistas en solitario, con un partido de desventaja con Manresa y Sevilla, y dos respecto a Andorra, rival del próximo domingo en el Principado.

Del partido poco hay que contar. Los naranjas ya dieron muestras desde el inicio de que no era su día y no entraron en el partido hasta mediado el primer cuarto, demostrando que la “Pankodependencia” es más que evidente en un equipo que sin su líder, no tiene Plan B.

El norteamericano, que no puede estar bien siempre, estuvo muy bien defendido por los de Moncho Fernández, y terminó el encuentro con tan solo 6 puntos en su cuenta, algo que notó en exceso el Fuenla, que hasta la segunda parte no encontró dicho plan B, en esta ocasión en los punto de Burtt y el partidazo de Alberto Díaz.

Aún así, sin buen juego ni buenas sensaciones de los fuenlabreños, la primera parte estuvo muy igualada en el marcador, con no más de 5/7 puntos para los gallegos, llegando al descanso con un jugador como la auténtica estrella del partido, Maxi Kleber, que terminó destrozando a los locales con un total de 45 de valoración, la mejor de lo que llevamos de temporada.

La segunda parte comenzó bien para los del Fernando Martín, que tras una buena salida logró empatar el encuentro a 43… pero ahí se acabó. Inexplicablemente poco a poco se fueron yendo del partido hasta que en la recta final del tercer cuarto los visitantes llegaron a tener una renta de 15 puntos a su favor, lo que hacía que los silbidos y el murmullo llegaran a la grada fuenlabreña, que veía perpleja como sus jugadores no eran capaces de levantar cabeza en un partido en el que se jugaban muchas cosas.

Una vez llegada a ese tope para los gallegos, el Fuenla, más con corazón que con cabeza, se puso a defender y a jugar “en serio”, lo que le sirvió para meterse de nuevo en el partido y apretar el marcador al final, llegando a ponerse a tan solo 3 puntos de los de Fernández. Pero solo fue un espejismo.

Al final, el dicho “remar para morir en la orilla” se llevó a cabo en el pabellón de la calle Grecia y el Montakit Fuenlabrada se queda con una nueva derrota en casa, derrota muy peligrosa, que le deja colista en solitario de la ACB, con tan solo 6 victorias, lo que le obliga a ganar el próximo domingo a un rival directo, y en su casa, como el Morabanc Andorra.



« (Noticia anterior)



Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*