GF convoca PROmueve, iniciativa para financiar proyectos con proyección social

Los dos mejores obtendrán 1.500 euros para su desarrollo a nivel local. El dinero procede del excedente de los tres salarios mínimos que, según el código ético de la formación, puede cobrar su único concejal liberado

GF convoca PROmueve, iniciativa para financiar proyectos con proyección social. Ganar Fuenlabrada ha presentado esta herramienta que pretende facilitar el desarrollo, por parte de entidades sin ánimo de lucro, de proyectos con perspectiva social que se desarrollen a nivel local.

De todos los proyectos que se reciban hasta el 5 de abril, se elegirán los dos mejores que recibirán 1.500 euros cada uno, para desarrollarlos en Fuenlabrada. 3.000 euros para financiar estos proyectos que proceden del excedente del límite salarial que, según el código ético de la Candidatura de Unidad Popular, puede percibir, en este caso, el único concejal liberado y que está establecido en tres salarios mínimos inter-profesionales.

Alejandro Álvarez, acompañado de la también concejala, Isabel Déniz, ha presentado esta iniciativa, y ha explicado que los proyectos deben ceñirse a los principios que defienden desde Ganar Fuenlabrada, basados fundamentalmente en la defensa de los derechos humanos, de los animales y de la naturaleza.

Además, los proyectos deben conllevar una realización y un compromiso a nivel local, de modo que deberán proporcionar a los vecinos un beneficio social.

El plazo para presentar los proyectos está abierto desde hoy hasta el 5 de abril. Del 16 al 22 de abril se realizará una valoración de los trabajos presentados para comprobar que su naturaleza no se sale de los principios establecidos en las bases. El día 23 se publicará la lista de los que hayan superado esta revisión y el día 24 de abril se abrirá el plazo de votación popular online hasta el 23 de mayo.

Esta votación a través de la página web de Ganar Fuenlabrada www.ganarfuenlabrada.org ponderará el 75% de la decisión final, quedando el 25% restante a decisión de un equipo técnico formado por un máximo de cinco personas, elegido tras un encuentro ciudadano que celebrará la formación política. Este equipo técnico emitirá un informe de cada proyecto, bajo criterios como el ámbito de actuación, justificación del proyecto, viabilidad técnica o detalle del presupuesto, entre otros.

Finalmente, el día 30 de mayo se anunciarań los ganadores.






Noticias relacionadas

  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • 2.000 personas participarán en la Carrera familiar y solidaria Correcaminos
  • El voluntariado de Fuenlabrada, premiado por la Comunidad de Madrid
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *