GF convoca la concentración Por un trato digno a los refugiados

GF convoca la concentración Por un trato digno a los refugiados. También pide que la bandera de la UE ondee a media asta en los edificios municipales

El grupo municipal de Ganar Fuenlabrada (GF) ha convocado una concentración para esta tarde a las 19 horas en la plaza de la Constitución que, bajo el título «Por un trato digno a los refugiados», pretende protestar por el preacuerdo alcanzado entre la Unión Europea y Turquía para expulsar a este país a las personas refugiadas llegados a Grecia.Concentración Refugiados

Desde la formación consideran que «se trata de un pacto inadmisible que viola los Derechos Humanos y las leyes internacionales, coincidiendo con la opinión, entre otros, de Amnistía Internacional o ACNUR».

«Vamos a pedir a Europa que no tome las medidas que pretende tomar con las devoluciones de los refugiados y los de asilo y una alternativa de vida. Desde Europa tenemos la obligación moral de ayudar a estas personas que huyen de la guerra en sus países», ha indicado el portavoz de GF, Alejandro Álvarez.

También han pedido formalmente que la bandera de la Unión Europea ondee a media asta en todos los edificios municipales. «Hemos registrado la petición en el registro del Ayuntamiento pero aún no tenemos respuesta. Es una medida que se ha realizado en otros ayuntamientos como el de Getafe».

El Pleno Municipal aprobó en la sesión extraordinaria celebrada el día 21 de septiembre de 2015 una declaración institucional relativa a la crisis migratoria que sufre Europa. Este acuerdo incluía el compromiso de que el Consistorio facilitara la acogida de personas refugiadas en el municipio.

Según el portavoz de la formación de unidad popular fuenlabreña, «va pasando el tiempo, el Estado no hace nada y desde el Ayuntamiento tampoco reclamamos que se vaya haciendo, nos quedamos esperando a que otros lo hagan y esa dejadez tampoco es buena».

 






Noticias relacionadas

  • La Huerta Experimental de Fuenlabrada dona 60 toneladas de alimentos
  • Alcampo y el Centro Comercial Plaza Loranca 2 se unen a la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Profesionales del Hospital de Fuenlabrada organizan una recogida de alimentos
  • Recogida de alimentos por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • Mercadona dona 9,5 toneladas de alimentos a San Ricardo Pampuri
  • Se crea una red solidaria para ayudar a familias vulnerables de Fuenlabrada
  • La Comunidad 3D ha fabricado ya 4.000 viseras de protección contra el coronavirus
  • La cosecha de los huertos escolares también será entregada a familias vulnerables
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: