Gasoil por anticipado para los colegios de Fuenlabrada

Gasoil por anticipado para los colegios de Fuenlabrada. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adelantado al mes de junio la compra del combustible para las calefacciones de los colegios de infantil y primaria

Aunque el calor y las vacaciones de verano se acercan, el Ayuntamiento de Fuenlabrada se ha querido anticipar al próximo invierno adelantado la compra del carburante necesario para calentar las aulas de los colegios de infantil y primaria.

«Ser previsores y adelantarnos nos permite, por un lado, un ahorro en el precio del gasóleo y, por otro, asegurarnos el suministro para cuando llegue el momento», ha afirmado el concejal de Educación, Isidoro Ortega.Colegio Salvador Dalí

Esta vez se ha destinado la cantidad de 350.00 euros a la compra de gasoil, coste inferior al de otros años ya que el precio del combustible se ha devaluado en los últimos meses.

A pesar de que en los últimos años el Ayuntamiento ha realizado potentes inversiones cambiando las calderas de los centros educativos de gasoil a gas natural, la mayor parte de ellos posee el primer sistema. Sin embargo, a este presupuesto el Gobierno municipal tendrá que sumar el importe del gas natural necesario para aquellos centros que dispongan de este tipo de instalaciones.

En el caso de los institutos, la Comunidad de Madrid es la encargada de su mantenimiento y su gestión el último año no fue del todo eficiente. El mayor ejemplo se dio en el IES José Luis López Aranguren donde «nuestros niños y niñas han asegurado haber pasado frío», ha añadido Isidoro Ortega, quien entiende la calefacción como un derecho de los estudiantes.






Noticias relacionadas

  • Cita previa en la reapertura del CIFE a partir del 1 de junio
  • Una nueva financiación europea puede llegar a Fuenlabrada para un proyecto medioambiental
  • El 1 de junio abren algunas bibliotecas con cita previa para préstamos y devoluciones
  • Fuenlabrada retrasa un mes el pago del primer plazo del IBI
  • Concejales de cultura socialistas proponen a la Comunidad diseñar las políticas culturales tras el confinamiento
  • El Día del Mayor tendrá este año una celebración virtual en Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento recupera mañana la atención al ciudadano con cita previa
  • Ayala exige a Ayuso que aclare si hará test a toda la población en la región
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: