Garcés rescata un punto para el Fuenla en los últimos instantes

Tras un irregular partido contra el Oviedo, Borja Garcés rescata un punto para el Fuenla en los últimos instantes con su primer gol en Liga.

«Hemos conseguido un buen punto en un mal partido». Es la frase con la que resumió el técnico del CF. Fuenlabrada, José luis Oltra, el duelo disputado en el Fernando Torres entre los dos Reyes del Empate en la Liga Smartbank y que, como no podía ser de otra manera, concluyó en tablas (2-2).

Pero a pesar de que el Fuenla en esta ocasión no estuvo en la línea que venía marcando el equipo desde la llegada del propio Oltra, el punto se tiene que dar por muy bueno porque la segunda parte del equipo fue un cúmulo de circunstancias en contra que a punto estuvo de cortarle más caro a los azulones.

El empate a dos tantos definitivo llegó en el minuto 90 con el primer tanto de Borja Garcés en Liga, tras un espectacular disparo de Cristóbal Márquez al larguero, pero es que antes pasaron muchas cosas hasta llega a ese momento.

En la primera mitad casi nada, y todo lo sucedido, llevaba la firma de un Real Oviedo que al igual que el Fuenla, está cambiando la dinámica que traía en los últimos meses de competición. En esos primero 45 minutos el Fuenla demostró que no estaba cómodo y que en esta ocasión no iba a ser tan clara la superioridad como ocurrió contra el Almería y, sobre todo, frente al Castellón. El equipo no era de encadenar demasidas buenas jugadas y se le veía ansioso por encontrar su sitio en el terreno de juego, lo que hizo que los asturianos lo aprovechasen para irse con ventaja en el marcador al descanso.

La segunda mitad comenzó con el primer mazazo, la expulsión de Pathé Ciss, que pecó de joven e inexperto, y a partir de ahí parecía que el duelo estaba muy cuesta arriba. Pero nada más lejos de la realidad. Los de Oltra, sin perderle la cara en ningún momento al choque, comenzaron a crear más peligro en la portería del ex fuenlabreño Femenías, pero no eran capaces de batirle hasta que Diéguez aprovechó una de las pocas oportunidades que su tuvo para casi desde el suelo subir al marcador el empate a uno.

En la recta final, y con el Fuenla mejor, el Oviedo se puso por delante con una jugada de mala suerte y, en la recta final, más con corazón que con cabeza, el gol antes mencionado de Borja Garcés consigue el partido no se queda en derrota.

Al final se salva un punto, lo que vale para que el CF. Fuenlabrada se mantenga con 8 puntos en relación al descenso y en la 11ª plaza de la clasificación y una semana menos para llegar al objetivo de la permanencia.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: