Ganar Fuenlabrada no apoyará los Presupuestos Municipales para 2019

El plano extraordinario para la aprobación de los mismos será el jueves a las 13.30 horas en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Ganar Fuenlabrada no apoyará los Presupuestos Municipales para 2019Ganar Fuenlabrada no apoyará los Presupuestos Municipales para 2019. Así lo han anunciado en la mañana de hoy en rueda de prensa  en la que han destacado las alegaciones que presentarán en el pleno extraordinario del próximo jueves con motivo de la aprobación definitiva de dichos presupuestos.

Según lo que han apuntado los dos concejales de la formación, Sergio Manzano e Isabel Déniz, esas alegaciones las llevaran a pleno con el objetivo “de abordar problemas de la ciudad como los desahucios de familias sin alternativa habitacional, la falta de acceso para personas con diversidad funcional en instalaciones municipales y calles del municipio, la continuidad del modelo energético caro e insostenible medioambientalmente, la falta de cohesión, dinamización y alternativas de ocio en gran parte de los barrios que pueden generar adicción y dependencia como, por ejemplo, la ludopatía; las desigualdades de género, procedencia u orientación sexual o la gestión pública de los servicios públicos”.

Tanto Déniz como Manzano han señalado que, ante estas propuestas que pusieron sobre la mesa en los anteriores plenos del Ayuntamiento de Fuenlabrada, que planteaban una forma viable de dotar con mayor presupuesto las políticas de vivienda, la dinamización de barrios o los programas educativos, así como las importantes inversiones en accesibilidad y deportes femeninos o alternativos, el equipo de gobierno ha vuelto a oponerse.

Por todo esto, desde Ganar Fuenlabrada también manifiestan el desacuerdo con que se lleven a cabo rebajas fiscales en el IAE para las empresas más grandes de la ciudad mientras que, según ellos, el pequeño comercio y las trabajadoras y trabajadores continúan con problemáticas olvidadas, y siguen creciendo los costes de servicios privados.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*