Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales

El proyecto Survival Homeless de la Asociación de acción social La Libélula y el Club de Baloncesto Femenino Fuenlabrada han recogido sus cheques de 1.500 euros cada uno

Ganar Fuenlabrada entrega sus premios PROmueve a dos proyectos sociales que han resultado ganadores de este certamen convocado por Ganar Fuenlabrada. El pasado mes de marzo, la Candidatura de Unidad Popular puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de apoyar económicamente a dos proyectos con clara proyección social a desarrollar en la ciudad.

El premio de 3.000 euros (1.500 para el desarrollo de cada proyecto ganador) ha salido del excedente de los cargos públicos electos de la formación que, según su código ético, tienen un límite salarial de tres salarios mínimos interprofesionales.

De los cinco proyectos finalistas, la votación popular ha dictaminado que los ganadores sean el proyecto Survival Homeless de la Asociación de acción social La Libélula y el Club Baloncesto Femenino de Fuenlabrada.

El más votado ha sido Survival Homeless, un juego real que tiene su base en el conocido Survival Zombie, en el que aproximadamente un centenar de participantes asumen una serie de roles y se ponen en la piel de una persona que tiene el riesgo de dormir en la calle esa noche.

“Levarán un mapa que les tienen que ir sellando en los distintos puestos y al final se necesitará de la participación e implicación de todos para lograr el objetivo de evitar que esa persona acabe durmiendo en la calle, con lo cual será una acción colaborativa”, ha explicado Sofía Morgado, educadora y vicepresidenta de la Asociación La Libélula.

El segundo premio ha ido a parar al Club Baloncesto Femenino de Fuenlabrada, una entidad con apenas dos años de historia que fundaron un grupo de mujeres para dar visibilidad al deporte femenino “y que las niñas de Fuenlabrada representen a la ciudad y se sientan orgullosas”.

Esta temporada han tenido cuatro equipos (benjamín, infantil, cadete y senior), con diez jugadoras en cada uno de ellos, y para el año próximo quieren llegar hasta los diez equipos.

“Un premio con el que queremos seguir creciendo como club, tener más apoyos y darnos a conocer entre la población de Fuenlabrada”, ha comentado Irene Criado que es jugadora y entrenadora del equipo senior.

Se quejan de la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de la ciudad a la hora de proporcionarles espacios para entrenar y jugar, “contamos con la colaboración de los colegios Khalil Gibran y Altamira que nos ceden sus instalaciones”, ha explicado la vicepresidenta del club, Arancha Díaz.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada dona libros a la biblioteca del municipio toledano de Cebolla
  • Fuenlabrada se suma a la ayuda sanitaria en los campos de refugiados de Tindouf
  • Recepción en el Ayuntamiento a los niños y niñas saharauis y bielorrusos
  • 5.000 kilos de verduras y hortalizas para entidades sociales
  • Llega el verano para los menores saharauis y bielorrusos
  • Feria del Arte al aire libre en BulevArte
  • Doscientas cincuenta personas utilizaron gratuitamente intérpretes de lenguaje de signos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *