Gala por el Día Internacional de la Fibromialgia en el Teatro Nuria Espert

El viernes 11 de mayo a las 17 horas

Gala por el Día Internacional de la Fibromialgia en el Teatro Nuria Espert. Cabe recordar que la fibromialgia es un síndrome de sensibilización central que se caracteriza por la presencia de dolor crónico generalizado y difuso, y que se acompaña habitualmente por otros síntomas físicos, cognitivos y afectivos, haciendo de la enfermedad un síndrome multifactorial.

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Fibromialgia nos ha visitado Magdalena Díez Pascua, Presidenta de la Asociación Fibro-Sur de Fuenlabrada. Nos ha comentado las sesiones que se realizarán a lo largo del día 11 de mayo.

A las 17 horas se llevará a cabo la inauguración de la gala, contando con el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, como invitado. A las 17:15 horas habrá una sesión titulada Yo y el Dolor, Cómo puede ayudar Mindfulness para vivir bien con el dolor, en la que participará Susana Anguera, psicóloga de las asociaciones de enfermos crónicos del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

A las 17:45 horas Fibro Dance, un grupo de personas con Fibromialgia y personas de la Asociación de mayores de Loranca, realizarán un baile para demostrar que sí se puede. A las 18:15 horas el grupo de música Sentimientos del Sur deleitarán a los asistentes con sus canciones.

A las 19:30 horas, el 2ºTeniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Óscar Valero Romero, realizará la clausura de la gala por el Día Internacional de la Fibromialgia.

Esta gala tendrá lugar el próximo viernes 11 de mayo a las 17 horas en el Teatro Nuria Espert de la Avenida Pablo Iglesias 17, en Fuenlabrada.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: