Gabilondo visita, junto al alcalde, el parque Agrario de Fuenlabrada

Se ha interesado por las condiciones laborales de los agricultores y ganaderos y ha manifestado la necesidad de proteger los productos de Madrid

Gabilondo visita, junto al alcalde, el parque Agrario de Fuenlabrada con el fin de conocer el trabajo que se realiza en la producción y comercialización de los productos de la huerta local. Ambos han estado acompañados por el secretario general de la UPA (Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos), Jesús Anchuelo, quien ha destacado que «nuestros representantes políticos conozcan el sector agrario de la Comunidad de Madrid, que es muy desconocido».

Han recorrido algunas de las dependencias de la superficie agrícola, entre ellas, dos explotaciones de la codiciada acelga fuenlabreña. «Un producto que tiene un tratamiento especial y que le da un gran sabor, por lo que hemos de promocionar que todo el mundo consuma la acelga de nuestra ciudad», ha dicho el alcalde, Javier Ayala. Ha agradecido la visita del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, “porque ha venido a escuchar las reivindicaciones de este sector primario que necesitan de políticas que les respalde en su dura tarea”.

Ayala ha recordado que el Ayuntamiento impulsa el proyecta del Parque Agrario y desarrolla la campaña ‘Cómete Fuenlabrada’ con la que anima al consumo de los productos de la huerta local, sobre todo la acelga, que goza de gran prestigio en el mercado por el tratamiento especial con el que se cultiva”.

Angel Gabilondo ha querido destacar su apoyo a los productos de Madrid, «que tienen mucha calidad», pero ha querido dar visibilidad y valorar el «gran trabajo que realizan las personas que se dedican a la agricultura en al región, que alcanzan una cantidad cercana a las 140.000, y que se encuentran muchas dificultades».

El Parque Agrario se puso en marcha en 2012 como una firme apuesta por la promoción a la agricultura de proximidad. Está ubicado en la zona de Fregacedos, sobre una extensión aproximada de 300 hectáreas de huertas.

Una iniciativa singular si se tiene en cuenta que Fuenlabrada es el segundo municipio en actividad industrial de la región, después de la capital.

El Parque cuenta con una extensa red de caminos y vías pecuarias y dispone de paneles explicativos que sirven de apoyo a las visitas guiadas que realizan los escolares.






Noticias relacionadas

  • Ayala le pide al vicepresidente regional un plan de industrialización para el sur
  • Ayala pide al consejero de Transportes solución a los problemas de movilidad históricos en la ciudad
  • Primer acto de Ayala como presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales de la FEMP
  • Aprobados definitivamente los Presupuestos Municipales para este 2020
  • Más de 23 millones de euros en inversiones para este 2020
  • Fuenlabrada crea un fondo de 300.000 euros para la protección de la infancia
  • La FEMP nombra a Javier Ayala presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales
  • El Pleno aprueba de manera inicial los Presupuestos municipales para 2020
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: