Gabilondo pide en Fuenlabrada unos presupuestos más sociales

Gabilondo pide en Fuenlabrada unos presupuestos más sociales. Se ha reunido hoy con el alcalde y los concejales para conocer las políticas sociales

El diputado y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo se ha desplazado hoy hasta Fuenlabrada para mantener una reunión conjunta con el alcalde del municipio, Manuel Robles, y con los concejales del equipo de Gobierno, con el fin de «conocer las políticas que desarrolla en Ayuntamiento de Fuenlabrada, fundamentalmente las de tipo social».

Unas acciones que, con el paso de los años, han colocado a la ciudad «a la vanguardia en el desarrollo de este tipo de políticas que buscan la lucha contra la desigualdad y la pobreza en aspectos como el acompañamiento a las familias en forma de becas de comedor, de libros de texto y material escolar, etc», apunta Manuel Robles.

El portavoz socialista en el Parlamento autonómico ha hablado del proyecto de Ley de Presupuestos para 2016 que la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, registró la semana pasada en la Asamblea de Madrid. «Yo lamento tener algunas obsesiones y una de ellas es la lucha contra la desigualdad , al igual que los cambios estructurales para transformar Madrid y hacer una sociedad más justa. Esto es lo que me importa a mí y a los socialistas. Y yo espero que los presupuestos tengan esta prioridad, pero de entrada, me ha parecido que no».

Gabilondo no está muy de acuerdo en que el 90% de esos presupuestos vayan a significar gasto social, «si hacemos la lista de los asuntos sociales, se mete todo, pero ¿podemos asegurar que todo el dinero que se dedica en Madrid a la sanidad o a la educación tienen una dimensión social?. Pues yo les digo que no. Así que no hagamos las cuentas de manera tan simple».

Gabilondo ha vuelto a poner a Fuenlabrada como ejemplo de municipio que se ha puesto como auténtica prioridad el cuidado del ciudadano, entendiendo que la lucha contra la desigualdad y la inclusión social son factores de lo que debe entenderse como una labor municipal».

 






Noticias relacionadas

  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: