Fuentic, el programa municipal para que los centros educativos inviertan en informática

El Ayuntamiento lleva a cabo este programa por tercer año consecutivo, al que dota de 126.000 euros. 70 centros podrán adquirir programas, equipos o aplicaciones informáticas para le curso que viene

El Ayuntamiento de Fuenlabrada desarrolla Fuentic, el programa municipal para que los centros educativos inviertan en informática. Es el tercer año que se lleva a cabo y desde el pasado llega a todos los centros públicos de la ciudad.

De esta manera, el próximo curso serán 70 los colegios, institutos, centros de educación especial, de adultos, escuelas infantiles y la Escuela Oficial de Idiomas, los que se puedan beneficiar de este proyecto que permite subvencionar la adquisición de programas, equipos, material y aplicaciones informáticas, así como para la instalación o mejora del acceso a Internet. Fuentic, el programa municipal para que los centros educativos inviertan en informática

Para ello, la Junta de Gobierno Local ha aprobado un presupuesto de 126.000 euros con el que los centros que lo soliciten, podrán invertir el dinero que les corresponda en nuevas tecnologías, ya sea en equipos físicos de hardware (ordenadores, tablets, periféricos, proyectores, altavoces, etc…), en equipos lógicos (aplicaciones o sistemas operativos) o en instalación, ampliación y mejora del acceso a internet de banda ancha.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que «es un programa que garantiza que los alumnos y alumnas de nuestra ciudad están en las mejores condiciones para afrontar la sociedad del conocimiento en la que se van a tener que desenvolver, que es la del siglo XXI en la que estamos».

Fuenlabrada tiene una población escolar de 40.000 alumnos entre 0 y 18 años, lo que le convierte en el segundo municipio de la región en el número de niños y jóvenes estudiantes. Este programa municipal contribuye a proporcionarles las herramientas necesarias para que mejoren al máximo sus competencias en tecnologías de la información y comunicación -TICS- y a su vez, su posicionamiento socio-laboral en un mundo cada vez más digital.

El plazo de solicitud para formar parte del programa Fuentic, está ya abierto para los centros.

 






Noticias relacionadas

  • Comienza el proyecto de mejora y conservación de los patios escolares
  • Concluye la remodelación de la Plaza de Cádiz
  • El Pleno de Fuenlabrada actualiza los sueldos de los cargos públicos
  • Instalados aseos públicos en tres zonas de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento crea un grupo de Voluntarios contra las Violencias Machistas
  • El Parque Agrario ya tiene APP para acercalo a la ciudadanía
  • Fuenlabrada formará parte de un grupo de 20 ciudades contra la radicalización
  • La Policía Local pone en marcha un protocolo transgénero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: