Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas

El Ayuntamiento pone a disposición de las familias Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas por la aparición de algún caso positivo por coronavirus.

Se trata de una iniciativa que permitirá el cuidado de menores en sus hogares, a cargo de profesionales socioeducativos, cuando se de esta circunstancia y los progenitores no pueden quedarse en casa a cuidarlos por motivos laborales.

El Plan parte de la concejalía de Feminismo y Diversidad es gratuito y está destinado a atender y cuidar a menores de 3 a 12 años. “De esta manera ponemos en marcha una medida de conciliación real, eficaz y muy necesaria, una propuesta para ayudar a las familias de nuestro municipio en los casos que se cierren las aulas”, explica el concejal responsable del área, Raúl Hernández.

Este problema que se está planteando en la actualidad en el seno de muchos hogares, afecta sobre todo a familias monoparentales y monomarentales y recae especialmente sobre las mujeres, que en la mayoría de los casos asumen las tareas del cuidado de los menores y de las personas dependientes.Fuenlaconcilia, un programa para cuidar a escolares cuyas aulas queden confinadas

A través de Fuenlaconcilia se pretende ofrecer una respuesta a las familias más vulnerables, teniendo especial consideración con aquellas que presentan las rentas más bajas, así como las monoparentales o monomarentales o aquellas en las que los progenitores trabajan en servicios esenciales.

Además con este plan el Gobierno Local fomenta la creación de empleo a través de la contratación de profesionales socioeducativos, que son monitores de ocio y tiempo libre titulados, y ayudarán a los y las menores en sus hogares.

Para garantizar la seguridad a las familias que se adhieran al Plan, el Ayuntamiento realizará semanalmente Pruebas Diagnósticas que acrediten el buen estado de salud de los profesionales socioeducativos que prestan el servicio en los domicilios.

Para poder acceder a este nuevo proyecto municipal las familias beneficiarias deberán reunir ciertos requisitos. Primero que los niños y niñas no estén diagnosticados de COVID o presenten síntomas; que las familias estén empadronadas en la ciudad y convivir con el niño o la niña; ejercer actividad laboral sin posibilidad de teletrabajo y unos ingresos familiares que no superen la renta de 41.774 euros anuales.

Para solicitar el servicio, las personas interesadas deben llamar al teléfono 916 151 261 en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y miércoles y jueves de 16.30 a 19 horas o a través del correo feminismo@ayto-fuenlabrada.es. Toda la información se puede encontrar en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es o www.masigualdadfuenlabrada.com.






Noticias relacionadas

  • Educación para los adolescentes con los nuevos Agentes de Salud de Calle
  • Renovación de los convenios con las entidades sociales APROME y AMAS Social
  • Recogida de material escolar por parte de la Red Solidaria de Fuenlabrada
  • El Ayuntamiento redobla esfuerzos para garantizar el Ingreso Mínimo Vital
  • Acuerdo con la Seguridad Social para agilizar los trámites de solicitud del Ingreso Mínimo Vital
  • Las víctimas de violencia de género recibirán ayudas económicas directas
  • 120.000 euros para tres asociaciones que trabajan con personas vulnerables
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: