Fuenlabrada ya tiene una Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia

Participan el Ayuntamiento, la UNED y la Asociación de directoras y gerentes de servicios sociales

Fuenlabrada ya tiene una Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia. Será la sede de este proyecto que cuenta con la experiencia de Fuenlabrada como referente de gestión de los Servicios Sociales en España, la metodología científica de la Universidad Nacional a Distancia (UNED) y el rigor de la Asociación de directoras y gerentes de servicios sociales.

Las tres entidades han firmado hoy el convenio para la creación de esta cátedra que tendrá entre sus objetivos redefinir estrategias y adaptarse a las necesidades de la población.

Han estado presentes el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, la vicerrectora de la UNED Rosa María Martín y el presidente de la Asociación de Gerentes de Servicios Sociales José Manuel Ramírez.Fuenlabrada ya tiene una Cátedra universitaria sobre Innovación en Servicios Sociales y Dependencia

La Cátedra de Innovación pretende promover el desarrollo del sistema público de Servicios Sociales y la atención a la Dependencia, a través de una administración cada vez más digitalizada e innovadora así como investigar y redefinir las prestaciones y necesidades de la población. Además, potenciará la formación de los y las profesionales.

Realizará actividades de análisis de necesidades y evaluación de políticas públicas, divulgación, docencia, organización, participación y diseño social entre otros.

El regidor fuenlabreño ha asegurado que su creación, financiada por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, demuestra una vez más, el interés del Consistorio por las políticas sociales públicas. «Sólo adelantándonos podremos prepararnos y estar listos para dar respuesta a las necesidades y retos que en materia de servicios sociales y dependencia nos demandará la sociedad en el futuro y eso se consigue analizando e investigando, precisamente lo que nos va a permitir esta cátedra».

La Cátedra contará como coordinadora con Lucila Corral, histórica concejala que colocó los Servicios Sociales de Fuenlabrada como referente a nivel nacional.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada renueva el contrato de comida a domicilio para personas mayores o con discapacidad
  • El Ayuntamiento renueva el convenio con AMAS Social por valor de 25.000 euros
  • El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Asociación de Exalcohólicos de Fuenlabrada
  • Hoy se celebra el Foro PISA con la participación de 70 profesionales
  • Hoy comienza un nuevo curso de formación para el voluntariado
  • El CF Fuenlabrada presenta su equipo Genuine integrado por deportistas con diversidad funcional intelectual
  • Se amplían las plazas del programa de ocio para personas con diversidad funcional intelectual
  • Nuevo curso de Agentes Antirumores para combatir estereotipos racistas y xenófobos
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: