Fuenlabrada ya tiene su centro de patinaje

Será inaugurado mañana sábado y consta de una gran pista de patinaje de 800 metros cuadrados, un Half-pipe, un Street Park y un Kids Park

Fuenlabrada ya tiene su centro de patinaje. Hoy ha sido visitado por el alcalde de la ciudad, Manuel Robles, y por varios miembros del equipo de Gobierno, y mañana será inaugurado a partir de las 18 horas, con un evento en el que participarán varios patinadores profesionales, además de figuras relevantes del skate y el BMX.

Nueva pista de patinaje familiar

Nueva pista de patinaje familiar

Será uno de los centros de patinaje, adaptado para la práctica de deportes como el skate, scooter o BMX, “de los más importantes no sólo de la Comunidad de Madrid si no también del resto de nuestro país”, ha comentado Robles.

El regidor ha explicado que la puestas en marcha del centro se ha demorado en el tiempo “más de lo que seguro  querían los usuarios, pero queríamos hacer las cosas bien y hemos mantenido muchas reuniones con diferentes colectivos con experiencia en el tema para recoger sus propuestas y opiniones, pero lo que le gusta a uno no le gusta al otro y ha sido complicado, pero hemos intentado dar satisfacción a todos”.

El presupuesto ha sido de 350.000 euros (280.000 euros el skate park y el resto la pista de patinaje).

El equipamiento está ubicado dentro del recinto cerrado que en la actualidad alberga el Centro Deportivo Municipal, entre la calle Creta, la avenida de las Naciones y la vía del ferrocarril, junto al colegio Víctor Jara.  Cuenta con una superficie de 1.700 metros a los que se suma otros 800 metros cuadrados de la nueva pista de patinaje.

Asimismo, dispone de una piscina de hormigón -denominada Bowl– con dos profundidades distintas de hasta 2 metros, saltos y curvas adaptados a diferentes grados de dificultad.

La instalación se completa con otros elementos: un Half-pipe (una estructura metálica en forma de U revestida de madera y resina con una altura en su parte más elevada de 3,70 metros), un Street Park (una amplia superficie con distintas alturas y niveles, salpicadas de escalones, rampas y barandillas) y un Kids Park o zona de patinaje infantil enfocada al aprendizaje y disfrute.

Estará abierto todos los días de la semana de 10 a 22 horas y dispone de un sistema de vigilancia controlado por cámaras conectadas con la Policía Local.






Noticias relacionadas

  • The Beatles, protagonistas del programa Rock en Familia
  • El Banco Municipal de Tiempo, la iniciativa que acompaña a las Universiayudas
  • Jornada internacional de identificación policial en Fuenlabrada
  • Fuenlabrada se convierte en la capital de la robótica
  • Cafés Literarios especiales de la Feria del Libro con Rosa Montero e Ismael Serrano
  • La Mesa de Convivencia ayuda a dos ONGs dedicadas a los refugiados
  • El Ayuntamiento de Fuenlabrada adquiere 32 nuevos desfibriladores
  • Fuenlabrada sigue luchando en contra de la violencia sexista
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *