Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores

Reiterando la mejora de la conexión con Loranca y Móstoles, Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque Miraflores.

Fuenlabrada vuelve a solicitar las mejoras de acceso y equipamientos en Parque MirafloresCon una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrado en la mañana de hoy, el consistorio ha solicitado una vez más a la Comunidad de Madrid la mejora de los accesos y los equipamientos del barrio del Parque Miraflores.

La moción aprobada pide al gobierno regional la construcción de una pasarela peatonal y ciclista sobre la M-506 para poder mejorar la conexión con el polígono industrial Prago Regordoño de Móstoles, y otra para unir también éste barrio con el de Loranca sobre la R-5, todo con el objetivo de solucionar los problemas de aislamiento que sufren los vecinos y vecinas de este barrio desde su creación.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha destacado en sesión plenaria que ante la no respuesta de la Comunidad de Madrid, será el propio Ayuntamiento el que presentará el proyecto para la construcción de dichas pasarelas que una Parque Miraflores tanto con Móstoles como con Loranca y que se ejecutará con fondos de la Unión Europea ya que «se hace imprescindible acabar con el aislamiento que sufren los residentes de este barrio».

Por otra parte, también se incluirá en este proyecto la conexión con el casco urbano de la localidad a través del polígono Cordel de la Carrera, así como el acondicionamiento de los caminos rurales aledaños al barrio para, a través de su reforestación, hacer del mismo un lugar atractivo para el paseo y la práctica de deporte.

La moción aprobada pide también al Gobierno regional la actuación urgente para poder modificar la vía de servicio de la M-506 y poder separar de esta manera la circulación de vehículos de tránsito local e interurbano. También se contempla que el equipo de Gobierno local pueda mantener la recogida de vertidos en la zona y realizar un estudio para poder instalar un servicio de atención al ciudadano en dicho barrio para poder, de esta manera, acercar las instituciones a la ciudadanía.






Noticias relacionadas

  • ‘Brossa total’, la exposición que llega mañana al CEART de Fuenlabrada
  • El mural de la ardilla, elegido entre los cien mejores trabajos de arte urbano del mundo
  • El CIFE es reconocido por el Club de Excelencia en Gestión con el sello EFQM 400
  • La ciudadanía puede votar por el mejor proyecto para la transformación del Parque de la Pollina
  • Un nuevo plan de empleo supondrá la contratación de 120 jóvenes desempleados
  • Superman llega a Fuenlabrada en una exposición gratuita para el público
  • El cuidado domiciliario de las personas mayores ya se realiza con inteligencia artificial en Fuenlabrada
  • Rebaja del 50% del IBI por instalar paneles solares en los edificios
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: