Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo

Con dos actos principales como protagonistas, Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzo con la Marcha Virtual por la Igualdad y diversos concursos.

Fuenlabrada vuelve a reivindicar la Igualdad el día 8 de marzoFuenlabrada celebra el 8 de marzo con dos actividades protagonistas: la Marcha Virtual por la Igualdad y los certámenes Carmen Alborch de pintura, literatura y fotografía. El Ayuntamiento de Fuenlabrada que destaca por su lucha por la igualdad no ha querido dejar de celebrar este año el 8M por la situación pandémica, aunque lo hará de manera diferente.

La Marcha Virtual se realizará desde el mes de febrero hasta el 7 de marzo y los asistentes deberán hacerse una fotografía corriendo o andando por cualquier parte de la ciudad que enviarán al 694 215 405 y servirá para realizar un vídeo virtual que se colgará en las redes sociales el Día de la Mujer. “Animo a la participación en la marcha a mujeres y hombres para luchar a favor de la
igualdad de género a pesar de que este año las condiciones hayan cambiado”, afirma Javier Ayala, alcalde de Fuenlabrada.

El certamen Carmen Alborch llega en esta edición recogiendo obras literarias, fotográficas y pictóricas bajo el lema “Mujeres en Pandemia”. El incentivo que recibirán los premiados debe de ser destinado a material acorde con la modalidad premiada. Los trabajos presentados se podrán ver en la página del Ayuntamiento y la Concejalía de Igualdad y únicamente se realizarán  personalmente las entregas de pintura para poder mantener las medidas de seguridad.

Las actividades que realizará el Ayuntamiento de Fuenlabrada son muy diversas y tendrán una duración de dos meses. Otras de las acciones en las que podrán participar son sesiones de cine-fórum, monólogos, talleres, presentaciones de libros, etc. Entre las destinadas al público juvenil encontramos un scape room, y un concurso de Tik Tok, entre otros.

Todas las iniciativas se han realizado por parte de las concejalías de Feminismo y Diversidad, Deporte, Infancia y Juventud, Bienestar Social y Cultura, además de diferentes asociaciones locales.






Noticias relacionadas

  • Nuevo curso de iniciación al lenguaje de signos ante la buena acogida entre la población
  • Los niños y niñas fomentan su creatividad e imaginación a través de distintos talleres
  • Fuenlabrada celebra el Día del Libro con numerosas actividades durante todo el mes de abril
  • Se inaugura la exposición ‘Empieza el espectáculo George Méliès y el cine de 1900’
  • Charlas formativas online en las Jornadas de Prevención de Incendios
  • La XIV Feria de la Salud se dedica a la salud mental
  • La Red Solidaria de Fuenlabrada, candidata al Premio a la Ciudadanía 2021 del Ministerio de Política Territorial y Función Pública
  • Se estudia potenciar el reciclaje de aceite doméstico usado con la ampliación de horario de los puntos limpios móviles
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: