Fuenlabrada vota socialista en las Elecciones Generales

Obtiene el 33,97% de los votos, por delante de Ciudadanos (20,86%), Unidas Podemos (18,19%), VOX (12,80%) y PP (11,03%)

Los resultados de la cita de ayer con las urnas han dejado claro que Fuenlabrada vota socialista en las Elecciones Generales. Los 37.614 votos obtenidos así lo acreditan, con un 40% de electorado, aventajando en 13 puntos a la segunda fuerza política.

El alcalde de la ciudad, Javier Ayala, ha destacado los resultados obtenidos “que suponen un casi 8% más de apoyo que en las Generales de 2016, y confirmar que el Partido Socialista es la primera fuerza política en la ciudad”.

También ha destacado los resultados obtenidos por el Partido Popular que cae hasta colocarse como quinta fuerza política, “pese a que fue el partido que obtuvo más votos en las pasadas elecciones de 2016”.

Un Partido Popular que obtenido el 11% de los votos, con 12.214 apoyos, por detrás de Ciudadanos, Unidas Podemos y VOX.

Los populares a través de un comunicado, han valorado estos malos resultados a nivel nacional y local. Sergio López, el candidato a la alcaldía, ha señalado directamente a la división del voto como causante de estos malos resultados, «ya hemos visto que no solo Vox no ha conseguido el objetivo para el que nació sino que además, el voto a esta formación solo ha servido para partir el centro-derecha sin dar más alternativa que la de dar el Gobierno de España a la izquierda cuatro años más”.

López se ha mostrado seguro de la remontada azul el próximo 26 de mayo.

Como segunda fuerza política se ha situado Ciudadanos, obteniendo 23.105 votos, con el 20,86%, un aumento del 2,64% con respecto a 2016. Para Patricia de Frutos, la candidata de la formación naranja a la alcaldía, «estamos contentos con los resultados que hemos obtenido y estamos viendo que Ciudadanos crece cada vez que hay elecciones. Es verdad que es una pena que no se haya podido producir un cambio que hubiese sido deseable para nuestro país».

A nivel local, se mostraba satisfecha por los apoyos recibidos «y el sorpasso que hemos dado al PP ha sido exponencial. Los más de 23.000 vecinos que nos han apoyado también reconocen el trabajo que desde el municipio estamos realizando y salimos muy reforzados con vistas a la cita del 26 de mayo».

Como tercera fuerza se ha situado Unidas Podemos, que junto con Ganar Fuenlabrada, se presentarán a las Elecciones Municipales del 26 de mayo. En la cita de ayer obtuvieron en la ciudad 20.140 votos, lo que supone el 18,19%, con una pérdida de 6 puntos con respecto a la última cita electoral de 2016.

Pedro Vigil, candidato a la alcaldía de Fuenlabrada por la formación, ha destacado la movilización del pueblo español, «que ha dicho que quiere un Gobierno de izquierdas». En clave municipal, «hemos pasado de los 20.000 votos, somos tercera fuerza, a menos 3.000 voto0s de Ciudadanos y de cara al 26 de mayo pondremos toda la carne en el asador para tener una mayor presencia en el Ayuntamiento».

Hay que destacar también la irrupción de VOX que se ha colocado como cuarta fuerza política con 14.173 votos, el 12,80%, subiendo en 13.875 apoyos con respecto a las últimas elecciones generales de 2016″.






Noticias relacionadas

  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Planea Fuenla, un proyecto para diseñar la Fuenlabrada del Futuro
  • El Ayuntamiento incrementa en un 30% las ayudas para emprendedores y autónomos
  • Sergio López deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Fuenlabrada
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: