Fuenlabrada tendrá un juzgado de Primera Instancia más

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crean 10 nuevos juzgados en la Comunidad de Madrid y dos plazas más de magistrados en la Audiencia Provincial

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se crearán un total de 93 nuevos órganos judiciales, de los cuales 10 corresponden a la Comunidad de Madrid, así como dos plazas de magistrados para la Audiencia Provincial especializadas en materia de familia. Por ello, Fuenlabrada tendrá un juzgado de Primera Instancia más.

El Ejecutivo ha optado por reforzar el cinturón de Madrid con nuevos juzgados también en Móstoles, Alcalá de Henares y Arganda del Rey, ya que son los que actualmente soportan la mayor carga de trabajo de la Comunidad de Madrid.

Según el Gobierno, esta medida mejorará el tiempo de respuesta y reducirá el número de asuntos pendientes en cada Juzgado. Además, se aliviará la carga de trabajo que soportan determinadas zonas del territorio nacional. Asimismo, según ha señalado el Ministerio de Justicia en un comunicado, su objetivo es “adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos”.

Ante esta medida el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, afirma que “todo lo que sea mejorar en la justicia en la ciudad es una buena noticia”. Además, felicita “al Juez Decano de Fuenlabrada por la excelente labor que está realizando y que ha contribuido a que este 7º juzgado llegue a nuestra ciudad”.






Noticias relacionadas

  • Fuenlabrada se adhiere al Pacto de París para erradicar el VIH antes de 2030
  • Sergio López recibe la Medalla de las Víctimas del Terrorismo de la AVT
  • Ejecutadas el 90 por ciento de las inversiones de este 2017
  • La nueva Ejecutiva Local del PSOE Fuenlabrada obtiene el 93% de apoyos
  • Robles insta al Gobierno flexibilizar el techo de gasto a los ayuntamientos
  • Fuenlabrada pide la mejora de los accesos del barrio Parque Miraflores
  • Fuenlabrada pide la apertura de la estación de metro del barrio de El Vivero
  • Declaración Institucional contra la Violencia de Genero
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *