Fuenlabrada también se suma a la Hora del Planeta

De 20.30 a 21.30 horas, se apagarán las luces de 24 calles y 14 fuentes de la localidad.

Fuenlabrada también se suma a la Hora del PlanetaFuenlabrada también se suma a la Hora del Planeta. 24 calles y 14 fuentes de la localidad apagarán sus luces durante una hora con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia del ahorro eneergético en la lucha permanente para frenar el cambio climático.

Este año se apagará el alumbrado de algunas de las calles más emblemáticas de Fuenlabrada, como la Plaza de la Constitución, las Avenidas de Europa, España o Universidad, el Camino del Molino o la Avenida del Vivero, entre otras. Por otro lado, entre las fuentes que también quedarán en penumbra están las de la Calle Leganés con Los Andes, la Calle Málaga o las de la mítica Fuentes de las Escaleras. Eso sí, en algunos casos de las calles más destacadas, se apagará tan solo un lateral para evitar que se quedan en total oscuridad y evitar así posibles accidentes por falta de visibilidad.

El concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero, ha destacado que «con este gesto simbólico, pero de gran importancia medioambiental evitaremos la emisión a la atmósfera de 344.230 kilos de CO2 y ahorraremos en la ciudad 879.340 kilovatios de potencia eléctrica no consumida».

Por su parte, el propio Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía fuenlabreña para sumarse a esta iniciativa que se viene desarrollando a nivel global desde hace 12 años y que consiste, precisamente, en el apagado de las luces de calles, edificios emblemáticos, hogares y monumentos de todo el mundo.

«De esta manera pretendemos que la sociedad en su conjunto se conciencie de la necesidad de adoptar hábitos para frenar el cambio climático porque nos enfrentamos a graves problemas que nos están afectando, pero sobre todo repercutirá en generaciones futuras», según a explicado Valero.

La Hora del Planeta es la mayor campaña de concienciación y movilización ciudadana en todo el planeta y está organizada por WWF para acabar con el cambio climático. En nuestro país, más de 400 ciudades se suman a esta iniciativa a la que se suman más de 7.000 ciudades de 187 países de todo el mundo.

Además, en esta edición de 2019 el Fondo Mundial para la Naturaleza lanza nuevos retos para toda la jornada del sábado, como no consumir ningún artículo con plástico de un solo uso, utilizar el transporte público y dejar el coche en casa o usar, de manera racional, la calefacción y la electricidad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: