Fuenlabrada sigue siendo socialista

Fuenlabrada sigue siendo socialista. Manuel Robles ha sido reelegido alcalde con el 45,26% de los votos. Obtienen 13 concejales, uno más que en 2011

El PSOE de Fuenlabrada ha ganado las elecciones municipales con el 45,26% de los votos, obteniendo 40.649 apoyos de los ciudadanos, lo que les otorga la cantidad de 13 concejales, superando los 12 de la pasada legislatura y colocándose a tan sólo uno de la mayoría absoluta.

Muy de lejos se coloca el PP, con el 16,91% de los votos (15.188 apoyos) y 5 concejales, lo que significa 6 menos que en las elecciones de 2011.

En cuanto a las formaciones emergentes que se estrenaban en unos comicios locales, Ganar Fuenlabrada se coloca como tercera fuerza política con el 14,57% de los votos y 4 concejales; y Ciudadanos, con el 13,11% de apoyos y también con 4 concejales, se sitúa con cuarta fuerza en la Corporación municipal.

Y como quinta fuerza política se queda IU-Los Verdes que tendrá únicamente un representante en el Pleno al conseguir el apoyo del 5,66% de los sufragios emitidos.

Las otras dos fuerzas políticas que se presentaban, UPyD y VOX, no han obtenido representación municipal al no llegar al 5% de votos y quedarse en el 2,41% y el 0,86% respectivamente.

Participación

Total votantes             90.897               65,02%

Abstención                  48.897               34,98%

Votos nulos                  1.084                  1,19%

Votos en blanco          1.091                   1,21%

Valoraciones

PSOE: Manuel Robles se ha mostrado muy satisfecho con los resultados obtenido, «estamos emocionados, contentos y con un alto nivel de responsabilidad por el respaldo que hemos recibido de la mayoría de vecinos de la ciudad a nuestra gestión. Nuestro gran objetivo: seguir defendiendo los derechos de los fuenlabreños».

El alcalde en funciones asegura que este importante respaldo ratifica las políticas llevadas a cabo en los últimos cuatro años «en los que hemos actuado como muro de contención de los continuos recortes impuestos desde la Comunidad de Madrid y del Gobierno central. Los resultados demuestran que hay otra forma de gobernar poniendo el acento de manera importante en las políticas sociales y con una
economía saneada».

PP: Sergio López, candidato a la alcaldía, no ocultaba su decepción por los malos resultados, «no podemos estar satisfechos porque creo que en nuestro ámbito hemos hecho un buen trabajo, creo que nuestro programa es muy bueno para la ciudad, pero el voto en clave nacional nos ha llevado por delante».

Pese a la decepción, asume los resultados, «la ciudadanía ha decidido, ha elegido y nosotros asumimos, por supuesto, con toda la humildad y el cariño del mundo su decisión. Seguiremos trabajando porque creemos que tenemos un gran proyecto para Fuenlabrada y ese será el que continuemos defendiendo».

Ganar Fuenlabrada: Alejandro Álvarez, cabeza de lista de esta nueva formación, ha manifestado su satisfacción por estos resultados que les coloca como tercera fuerza política en la ciudad pero esperaba, quizá, unos resultados un poco más ajustados. «Estamos contentos y satisfechos porque se ha demostrado la confianza de los ciudadanos en nuestro proyecto. El PSOE ha obtenido unos resultados muy buenos y ha roto un poco el tablero. Esperábamos que la cosa estuviera un poco más ajustada, como ha ocurrido por ejemplo en Leganés, pero hemos conseguido ser la tercera fuerza a 2.000 votos del PP».

Ciudadanos: Patricia de Frutos, candidata a la alcaldía se ha mostrado satisfecha con los votos obtenidos por su formación política, «estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido por ser la primera vez e irrumpir con tanta fuerza en el Ayuntamiento de Fuenlabrada».

Sobre el panorama político que han dejado estas elecciones, ha asegurado que «Fuenlabrada es una localidad peculiar y en cierto modo nos ha sorprendido un poco los resultados que se han dado, pero nosotros hemos obtenido un respaldo que estaba dentro de nuestras expectativas».

IU-Los Verdes: La decepción es evidente dentro de la formación liderada por Teresa Fernández, que no ha querido realizar declaraciones ante los malos resultados. El número 2 de la lista, Óscar Valero ha realizado una valoración inicial indicando que «creemos que los resultados que hemos obtenido no se corresponden con el trabajo realizado ni a nivel institucional ni a nivel de la organización en los últimos años. Creemos que nos ha arrastrado una ola mediática a nivel nacional en la que ha prevalecido una consigna, quitar lo antiguo para poner lo nuevo».

No obstante, ha querido agradecer a sus votantes por «la confianza que han depositado en nosotros y también a los afiliados y militantes por todo el esfuerzo realizado durante la campaña. Contamos con todos ellos para hacer la reflexión que queda pendiente».

UPyD: Los resultados obtenidos no permiten a la formación magenta continuar con representación en el Ayuntamiento y han perdido el concejal que han tenido durante esta legislatura. Mar García, su cabeza de lista, no ha rehusado la autocrítica y ha destado dos aspectos como claves, «las fuerzas políticas que han entrado en el panorama político y la situación de nuestro partido han pesado mucho. A pesar de que tenemos un proyecto bueno y sólido y de que hemos trabajado mucho para hacerlo llegar a la gente, no hemos obtenido el respaldo de los ciudadanos».

«No vamos a estar en el Ayuntamiento pero vamos a trabajar desde fuera y vamos a seguir peleando por el bienestar de la gente que vivimos aquí, cada uno desde su ámbito», ha concluido Mar García.

 



(Siguiente noticia) »



Noticias relacionadas

  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Adriana Lastra: «Fuenlabrada es un ejemplo en el tratamiento de los residuos»
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: