Fuenlabrada sigue probando autobuses eléctricos para incorporarlos a la flota de la EMTF

Durante estos días un vehículo 100% eléctrico cubre sin pasajeros los recorridos de las líneas 1 y 4 para analizar diversos aspectos como la velocidad, la autonomía o la recarga de baterías

Fuenlabrada sigue probando modelos de autobuses eléctricos para incorporarlos en un futuro próximo a la flota de la EMTF con el objetivo de continuar luchando contra el cambio climático aplicando políticas de movilidad sostenible.

«La tendencia en el transporte público es la retirada de los vehículos con motor contaminante e ir hacia otros sistemas de desplazamiento como son los vehículos eléctricos», ha explicado el concejal de Movilidad, Felipe Pinel.

La Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada tiene el objetivo de modernizar el servicio de transporte urbano a la vez que hacerlo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, por ello,  la EMTF está analizando las diferentes propuestas que hay en el mercado. Fuenlabrada sigue probando autobuses eléctricos para incorporarlos a la flota de la EMTF

Así está probando vehículos de distintos fabricantes para ver su comportamiento real en la calle y comprobar cuál es el que se adapta mejor a las necesidades del servicio.

Durante estos días se está probando un nuevo vehículo 100% eléctrico que está realizando sin pasajeros, los mismos recorridos que cubren las líneas 1 y 4, desarrollando las mismas operaciones que un vehículo de servicio, tras lo cual se elaborará un informe en base a su comportamiento en el recorrido.

Entre los aspectos del vehículo que se están analizando se encuentran su autonomía y velocidad, agilidad de respuesta, su consumo y coste, así como la recarga de las baterías.

El uso de autobuses eléctricos para los desplazamientos urbanos es una tendencia en las grandes ciudades por los beneficios que reporta, principalmente para el medio ambiente.

Además, las empresas fabricantes trabajan para adaptar otros requisitos que tienen que ver con sus interiores, como la capacidad y confortabilidad, así como su adaptación a personas con movilidad reducida.

 






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: