Fuenlabrada sigue luchando en contra de la violencia sexista

Las fachadas de algunos de los edificios municipales están adornados con unos tapices con el fin de seguir luchando contra la violencia sexista

Fuenlabrada sigue luchando en contra de la violencia sexista. La fachada del Ayuntamiento de Fuenlabrada, el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, el Espacio Joven La Plaza y la Casa de la Mujer han puesto en marcha un proyecto llamado “Madejas contra la violencia sexista”. Consiste en la colocación de grandes tapices de lana en las fachadas de estos edificios para concienciar de que hay que seguir apostando por políticas efectivas para acabar con la violencia sexista que sigue latente en todo el mundo.

Esta iniciativa comenzó en el País Vasco en 2014, y Alquimia Feminista ha tomado el relevo para hacer lo mismo en Fuenlabrada, creando así un gran lazo colectivo tejido por entidades de toda España para continuar con este fin. Los tapices estarán visibles hasta finales de mayo. MADEJAS CONTRA VIOLENCIA SEXISTA LANAS FACHADAS (1)

Según ha informado Silvia Buabent, concejala de Igualdad, se quiere seguir promoviendo este pensamiento y la necesidad de que la sociedad continúe luchando. Así mismo, el Gobierno municipal está proporcionando herramientas, programas de prevención y políticas sociales y educativas para que se siga llevando a cabo.

Se va a celebrar un encuentro el próximo sábado 20 de mayo a las 10.30 horas en el Centro para la Igualdad 8 de Marzo, en el que asistirán mujeres que han ayudado al proyecto desde distintos puntos del país. En este encuentro conoceremos distintas experiencias y proyectos y se organizarán programas y políticas que ayuden a seguir avanzando en esta lucha contra la violencia sexista. Además, este evento contará con la participación de la concejala de Igualdad, y el alcalde de la localidad, Manuel Robles.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*