Fuenlabrada será punto de partida de la última etapa de La Vuelta 2019

Ya está más confirmado!! Fuenlabrada será punto de partida de la última etapa de La Vuelta 2019!! Hoy se presenta el recorrido en Alicante.

Fuenlabrada será punto de partida de la última etapa de La Vuelta 2019Una de las noticias que el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, anunció en la Fiesta Familiar que se realizó en el Pabellón Fernando Martín para celebrar que el municipio será Ciudad Europea del Deporte 2019 se va a hacer realidad en la tarde de hoy.

A partir de las 19.30 horas, en Alicante y televisado por Teledeporte, se llevará a cabo la presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2019 y en ella, después de muchos años de ausencia, estará Fuenlabrada ya que nuestra ciudad será el punto de partida de la última etapa de la ronda española, con llegada a la capital, el 15 de septiembre de 2019.

El propio Ayala lo ha hecho oficial con un vídeo que ha subido a sus redes sociales camino de la ciudad valenciana en el que, junto al concejal de Deportes, Agustín Domínguez, se mostraba satisfecho por haber conseguido una noticia tan importante para el deporte fuenlabreño como está. «Fuenlabrada tendrá protagonismo en la Vuelta a España coincidiendo precisamente con el hecho de que somos Ciudad Europea del Deporte. Acoger una etapa de la Vuelta no solo vuelve a poner el foco sobre la ciudad y nos da visibilidad nacional e internacional, sino que acercará un evento único a nuestros vecinos y vecinas», ha señalado el edil.

De esta manera, la Vuelta Ciclista a España retornará a Fuenlabrada, en el 2019, 20 años después de la última ocasión en que fue protagonista de una etapa. Aquella vez fue en la tercera etapa de la edición de 1999, recorrido que salía de la ciudad manchega de La Roda y que finalizó en la Avenida de Europa con victoria del alemán Marcel Wust (Festina) y que, además, tuvo a un ciclista fuenlabreño como máximo protagonista ya que Germán Nieto realizó la escapada del día, llegando a entrar en la localidad por delante, pero siendo «cazado» por el pelotón a tan solo dos kilómetros de la línea de meta.

Además, en dos ocasiones más ha sido punto de partida y de llegada, ya que un año antes, en 1998 y anteriormente en 1992, se llevaron a cabo sendas etapas contrareloj que hicieron las delicias de los aficionados al ciclismo de Fuenlabrada. Todo eso, sin olvidar las veces que ha pasado por las calles del municipio, la última hace 5 años cuando, saliendo de Leganés, tuvo al fuenlabreño Dani Moreno, por aquel entonces enrolado en las filas del Katusha, como protagonista al pasar en cabeza del pelotón hasta que abandonaron la ciudad.






Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked as *

*

A %d blogueros les gusta esto: