Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid

El concejal de Medio Ambiente y varios técnicos y técnica participarán en los próximos días en varias ponencias y mesas redondas

Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid que desde ayer se celebra en el IFEMA con la presencia de los más altos representantes políticos y científicos del planeta.

«Fuenlabrada se ha convertido en la capital de la economía circular gracias al esfuerzo ciudadano y al importante papel que juegan las administraciones en la adopción de medidas, implantación de recursos y en la organización de campañas. Y toda esta experiencia y recorrido queremos compartirla y transmitirla en diferentes sesiones», ha señalado el alcalde, Javier Ayala.

De ahí que miembros del Gobierno municipal fuenlabreño y responsables técnicos del Ayuntamiento participen en los próximos días en diferentes mesas redondas en las que se debatirá sobre asuntos primordiales para luchar contra el cambio climático.

La primera intervención tendrá lugar mañana día 4, cuando la técnica municipal de Medio Ambiente, Silvia Bermejo, hablará de la Adaptación del Punto Limpio a los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). Fuenlabrada será protagonista en la Cumbre Mundial por el Clima de Madrid

En esa misma jornada, el concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, explicará la apuesta que tiene la ciudad con la Economía Circular, a través del importante trabajo que se lleva a cabo en las Plantas de Tratamiento de Residuos, el Sistema de Recogida, los recursos materiales y humanos y las continuas campañas de sensibilización y concienciación que se realizan con distintos sectores de la población, especialmente el escolar.

El jueves día 4, de nuevo el concejal responsable del área hablará al auditorio, esta vez, de la forestación periurbana que se lleva a cabo en la ciudad a través de programas de plantación de diferentes especies, sobre todo con población escolar, con la consiguiente concienciación de cuidado y respeto al medio ambiente.

Ese se mismo día, la técnica municipal de Parques y Jardines, Almudena Vargas, hablará de ‘Biodiversidad vegetal y del Parque Agrario Local’. La profesional medioambiental explicará la singular actividad que se desarrolla dentro de una ciudad industrial como es Fuenlabrada, ya que desde 2012 se dedica a huertas una superficie de 300 hectáreas.

El día 9 de diciembre, el director general de Medio Ambiente, Ricardo Luis Izquierdo, explicará al público asistente las características del ‘Alumbrado público eficiente en la ciudad de Fuenlabrada’, apostando por sistemas más ecológicos y eficientes.

La última intervención tendrá lugar el día 12, a cargo del concejal, Felipe Pinel, sobre la ‘Apuesta por la movilidad sostenible’, a través de iniciativas que fomentan el uso de la bicicleta, el transporte público y los trayectos a pie, dentro del municipio.

Felipe Pinel ha destacado la importancia de participar en este Foro, «no solo por contar las experiencias que se llevan a cabo en nuestra ciudad, sino por aprender de aquellos proyectos implantados en otros municipios que podemos adaptarlos a nuestras necesidades».






Noticias relacionadas

  • Concluye el proyecto Planea Fuenla con el análisis de las propuestas aportadas por la ciudadanía
  • Una comisión estudiará la modificación del Reglamento Municipal
  • Fuenlabrada pide la equiparación de las parejas de hecho a los matrimonios
  • Javier Ayala condena la aparición pintadas en varios centros de la ciudad
  • El PSOE gana en Fuenlabrada y VOX se sitúa como segunda fuerza política
  • El PSOE de Fuenlabrada presenta su agenda de la campaña electoral
  • El Pleno aprueba que Fuenlabrada sea declarada zona gravemente afectada por las lluvias
  • Deja un comentario

    Your email address will not be published. Required fields are marked as *

    *

    A %d blogueros les gusta esto: